Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Ronaldinho permanecerá en prisión preventiva en Paraguay

Humberto Avila

Publicado hace

el día

No importa qué tan famoso sea un deportista, cuando comenten un delito deben ser juzgados como cualquier otro ciudadano, porque las normas así lo indican. Después de haber ingresado a Paraguay con pasaportes falsos y ser interrogado por segunda vez, se determinó que Ronaldinho siga en prisión preventiva.

La exfigura del Barcelona continúa en problemas.

Recordemos que 'Dinho' junto a su hermano fueron detenidos el pasado miércoles por las autoridades guaraníes tras haber mostrado en el Aeropuerto de Asunción identificaciones alteradas y causó que fueran privados de su libertad en dicho país.

Por este acontecimiento, el brasileño no pudo cumplir con algunos compromisos como: inaugurar un casino, lanzar un libro llamado "Genio de la vida" y presentar un programa de asistencia médica gratuita: "Móvil de salud de los niños y niñas".

Te puede interesar: Ronaldinho continúa en problemas; Volverá a ser interrogado

También podrías leer: Liverpool regresó a la senda del triunfo en la Premier League

De acuerdo a la información de las autoridades de Paraguay, Ronaldinho permanecerá en prisión preventiva, luego de que así lo decretara este sábado una jueza en Asunción. "Ellos ('Dinho' y su hermano) han cometido un hecho punible grave que atenta contra el Estado", dijo la jueza Clara Ruiz Díaz al justificar la confirmación de la pena.

En la noche del viernes los hermanos Assis Moreira fueron transportados por un convoy de vehículos policiales hasta la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, cuartel donde pernoctaron todo este día. La jueza Clara Ruiz Díaz admitió que la defensa solicitó prisión domiciliaria pero que no se presentaron los requisitos necesarios para que fuera considerada la petición.

Por si te lo perdiste: Estrella del Liverpool sufrió una lesión y se perdería varios juegos

"Ellos entraron y permanecieron en forma ilegal en el país. Se reúnen los requisitos exigidos para la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía", agregó en una conferencia. Según medios locales aseguran que la investigación fiscal tiene legalmente seis meses de tiempo para reunir las evidencias.

Cabe mencionar que el abogado reiteró que Ronaldinho reconoció haber recibido el documento falso. "Aceptó el hecho por el cual está procesado", indicó. ¿Qué pasará en las próximas semanas?

Populares