Foto: getty

En la búsqueda por el liderato de la competición liguera y mantener la clasificación a Champions League la siguiente temporada, se enfrentaron el conjunto ‘Blaugrana’ y los de Anoeta en el Camp Nou. Uno de los partidos más interesantes de la jornada. Aún así, Barcelona derrotó a la Real Sociedad en la jornada 27.

Barcelona llegó como segundo lugar de la competición.

Mucho se habló en la semana debido a la derrota del Barcelona ante el Real Madrid en el clásico. Se cuestionó el papel de Quique Setién al mando del equipo, además de varios jugadores que tuvieron un desempeño desigual al de sus compañeros. Las declaraciones estaban a la orden del día, principalmente con Piqué. Por otro lado, la Real Sociedad enfrentó su partido de semifinales de Copa del Rey.

Te interesa: Raúl Jiménez y los ‘Wolves’ no lograron aullar en casa 

Real Sociedad salió de puestos Europeos con la derrota.

El equipo de San Sebastián consiguió llegar a una final de la Copa del Rey tras vencer al Mirandés luego de 30 años. Históricamente no eran uno de los predilectos en la competición. La confianza del cuadro de Alguacil es mucha y esperaban obtener un resultado positivo del Camp Nou.

Barcelona apostó por Messi, Griezmann y Braithwaite en el ataque mientras que Lenglet ocupó el puesto dejado por Arthur. Son pocas las opciones que tiene el Barça en el banquillo debido a que tiene un plantel limitado en muchos aspectos. Esto los ha perjudicado y también la crisis institucional que están viviendo. Una victoria habría dado tranquilidad a jugadores y cuerpo técnico.

Te recomendamos: Referente del mediocampo del Barcelona es baja indefinida 

Barcelona es líder momentáneo.

La primera parte fue un dominio compartido entre los equipos. La posesión del balón se inclinó para el conjunto local, pero las opciones tampoco fueron muy claras. Apenas una ocasión bajo los tres postes del arco defendido por Remiro. Un 4-3-3 que no tiene volumen en el ataque. Las bandas son poco precisas al momento de los trazos, ni Jordi Alba o Semedo tienen esa proyección de campañas anteriores.

Sin más, el árbitro decidió indicar el descanso. Para la segunda mitad, salieron los equipos con pocas ideas, ya que fueron disminuyendo los acercamientos al área con oportunidades claras de gol. Algunos disparos de larga distancia podían haber abierto el marcador, pero no fue así.

Te gustaría leer: Real Madrid prepararía oferta de más de 70 millones por un medio

Barcelona derrotó a la Real Sociedad en la jornada 27.

Messi tenía en el partido apenas la mitad de sus duelos ganados y el recorrido era lento a comparación de otros partidos. Incrementó la poca efectividad el Barcelona y la Real Sociedad niveló el partido. Con presión alta encontraron algunas ocasiones de cara al arco de Ter Stegen.

Real Sociedad necesitaba la victoria, pero un penal en el último minuto cortó sus sueños. Messi fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y no falló. Triunfo importante del Barcelona en la recta final de LaLiga.