Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La maldición del PSG en Octavos de Final de la Champions

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

maldición del PSG en Octavos de Final

Las eliminatorias directas comienzan en la Champions League con un encuentro entre el Manchester United y el París Saint-Germain. Esta ronda no trae buenos recuerdos para los franceses y existe una maldición del PSG en Octavos de Final en los últimos años.

Los parisinos visitan Old Trafford en un momento complicado ya que no podrán contar con Neymar y Cavani que se encuentran lesionados.

Además, las últimas 2 presencias del combinado dirigido por Thomas Tuchel en la máxima competición del Viejo Continente ha finalizado muy pronto.

En 2017 el Barcelona y en 2018 el Real Madrid, dejaron a los parisinos sin Cuartos de Final.

Puedes leer: El abrumador historial del Manchester United ante franceses.

Te interesa: Las claves del resurgimiento del Real Madrid de Santiago Solari.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El camino a #Madrid continua, hoy comienzan los Octavos de Final de #LaChaaampions 🎤

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En la temporada 2016/17 la ronda de Octavos de Final deparó un enfrentamiento entre el París Saint Germain y el Barcelona. En el duelo de ida en el Parque de los Príncipes el PSG ganó 4-0 con una gran actuación de Ángel Di María.

El cuadro francés tenía encaminada la eliminatoria y el partido de vuelta en el Camp Nou lucía como un trámite.

Unai Emery, en ese entonces técnico del PSG, se mostró muy defensivo y en los últimos 10 minutos recibieron 3 goles para quedar eliminados en manos de los culés.

Neymar anotó un doblete y Sergi Roberto hizo el tanto agónico al minuto 95 que permitió que el Barcelona avanzara por marcador global de 6-5.

maldición del PSG en Octavos de Final

Foto: Getty Images.

La campaña anterior tuvo que enfrentarse a otro club grande de España, el Real Madrid, y el desenlace se repitió para Emery y compañía. Para esta eliminatoria el PSG ya contó en sus filas con Neymar y Mbappé que habían arribado a inicios de esa campaña.

En el partido de ida los merengues se llevaron una ventaja de 2 goles tras ganar 3-1 en el Santiago Bernabéu. El partido se mantuvo 1-1 hasta los minutos finales, hasta que Cristiano Ronaldo y Marcelo marcaron al 83' y 86'.

Los franceses mostraron una buena imagen y sobre el final permitieron 2 tantos definitivos en la eliminatoria.

En la vuelta no contaron con la presencia de Neymar por lesión y la remontada no se presentó, el resultado fue en favor del Real Madrid que ganó 2-1 y avanzaron con global de 5-2.

maldición del PSG en Octavos de Final

Foto: Getty Images.

Desde 2016 el París Saint-Germain no avanza a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones y las ausencias de Neymar y Edinson Cavani podrían predecir una tercera eliminación consecutiva en la ronda de 16 ante el Manchester United.

PUBLICIDAD

Populares