Las eliminatorias directas comienzan en la Champions League con un encuentro entre el Manchester United y el París Saint-Germain. Esta ronda no trae buenos recuerdos para los franceses y existe una maldición del PSG en Octavos de Final en los últimos años.
Los parisinos visitan Old Trafford en un momento complicado ya que no podrán contar con Neymar y Cavani que se encuentran lesionados.
Además, las últimas 2 presencias del combinado dirigido por Thomas Tuchel en la máxima competición del Viejo Continente ha finalizado muy pronto.
En 2017 el Barcelona y en 2018 el Real Madrid, dejaron a los parisinos sin Cuartos de Final.
Puedes leer: El abrumador historial del Manchester United ante franceses.
Te interesa: Las claves del resurgimiento del Real Madrid de Santiago Solari.
En la temporada 2016/17 la ronda de Octavos de Final deparó un enfrentamiento entre el París Saint Germain y el Barcelona. En el duelo de ida en el Parque de los Príncipes el PSG ganó 4-0 con una gran actuación de Ángel Di María.
El cuadro francés tenía encaminada la eliminatoria y el partido de vuelta en el Camp Nou lucía como un trámite.
Unai Emery, en ese entonces técnico del PSG, se mostró muy defensivo y en los últimos 10 minutos recibieron 3 goles para quedar eliminados en manos de los culés.
Neymar anotó un doblete y Sergi Roberto hizo el tanto agónico al minuto 95 que permitió que el Barcelona avanzara por marcador global de 6-5.
La campaña anterior tuvo que enfrentarse a otro club grande de España, el Real Madrid, y el desenlace se repitió para Emery y compañía. Para esta eliminatoria el PSG ya contó en sus filas con Neymar y Mbappé que habían arribado a inicios de esa campaña.
En el partido de ida los merengues se llevaron una ventaja de 2 goles tras ganar 3-1 en el Santiago Bernabéu. El partido se mantuvo 1-1 hasta los minutos finales, hasta que Cristiano Ronaldo y Marcelo marcaron al 83′ y 86′.
Los franceses mostraron una buena imagen y sobre el final permitieron 2 tantos definitivos en la eliminatoria.
En la vuelta no contaron con la presencia de Neymar por lesión y la remontada no se presentó, el resultado fue en favor del Real Madrid que ganó 2-1 y avanzaron con global de 5-2.
Desde 2016 el París Saint-Germain no avanza a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones y las ausencias de Neymar y Edinson Cavani podrían predecir una tercera eliminación consecutiva en la ronda de 16 ante el Manchester United.