Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Las claves del resurgimiento del Real Madrid de Solari

Publicado hace

el día

Encontrar a la persona perfecta para sacar a los merengues de la mala racha en la que estaban parecía una tarea complicada, pero ellos lo consiguieron a la primera, porque Santiago fue justo lo que necesitaban y estos fueron los puntos clave para el resurgimiento del Real Madrid de Solari. 

El argentino encontró la clave perfecta para hacer que los blancos volvieran a ser ese equipo dominante en Europa, sí, lo consiguió sin Cristiano Ronaldo en la plantilla.

Todos los ojos estaban sobre él, debía convencer a la directiva, al vestuario y a los aficionados, y lo logró haciendo lo que debía hacer, ganar.

Foto: Getty

Te recomendamos: Hector Herrera ve con buenos ojos su llegada a Lyon

Lleva 25 partidos en el cargo con un balance de 19 victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Ya creó un sello propio en el Madrid y todo gracias a las complicadas decisiones que ha tomado, en las cuales muchas se parecen a las del extécnico, Zidane.

Ambos directores son exjugadores del Real Madrid, así que su conocimiento del equipo es bastante, además de que los dos llegaron a dirigirlo en una situación complicada y el tiempo les ha dado la razón.

Su participación en LaLiga ha sido mayor al que se esperaba, llegó al equipo cuando eran noveno en la tabla y hoy en día ya están en el segundo lugar, solo abajo del Barcelona. 

Lleva 31 puntos en los 13 encuentros que ha dirigido en ese torneo y además tiene el mejor promedio de puntos por encuentro con 2.38.

En cuanto a los jugadores ha logrado tomar decisiones decisivas que le dieron esa vuelta al equipo.

A Vinicius le volvió a dar esa confianza que necesitaba, al ser el noveno futbolista que más ha usado el técnico, misma situación por la que ha logrado ocho goles y once asistencias.

Foto: Getty

Tras las lesiones de Bale y Asensio, convirtió a Lucas Vázquez en su tercer jugador más utilizado, con un 72% de minutos.

De todas las decisiones que ha tomado Solari la más impresionante fue sentar a los pesos pesados en momentos clave, como a Bale contra el Barcelona y el Atlético o Isco quien es el tercer futbolista al que menos ha utilizado. 

Muchas de estas acciones en el equipo dieron de que hablar en cuanto a la dirección de Solari, pero ahora nadie puede tener duda alguna de que su método está funcionando, así que habrá más de él en el club.

PUBLICIDAD

Populares