Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Origins: Luis el 'Chapo' Montes no se dejó vencer por las lesiones

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Su nivel es innegable, uno de los mediocampistas más eficientes que tiene la Liga MX, con León ha conseguido casi todo, pero la historia no siempre fue color de rosa, ya que sin importar todo su talento Luis el 'Chapo' Montes no se dejó vencer por las lesiones hoy está cerca de regresar a la cima.

El 'Chapito' comenzó a mostrar su calidad desde pequeño.

Un futbolista que vio por primera vez la luz del sol en Ciudad Juárez, un 15 de mayo de 1986, mismo lugar que lo vio crecer y desarrollarse como futbolista, de hecho sus primeros paso como profesional los dio ahí.

Luis es un ganador nato, de pequeño las medallas y los trofeos locales llegaban en gran cantidad, a pesar de esto la cosa no lucía nada fácil. Ya que para el 'Chapito' ser futbolista de Primera División lucía como un sueño lejano.

El futbol tenía algo muy especial guardado para él y en 1996 formó parte de las fuerzas básicas del 'Gran Pez', Dorados le abrió la puerta y el 'Chapito' no decepcionó, poco a poco fue despuntando y ganándose un nombre.

Esto llamó la atención de Pachuca, quien lo desarrolló en su paso por las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 para prestarlo y mandarlo de regreso a Ciudad Juárez.

Montes nunca bajó los brazos, y según su madre "para Luis cada partido es el más importante", algo que le dio cabida en la Sub-19 del equipo de Indios de Juárez, con constancia y talento logró llegar al primer equipo y un año después el momento llegaría, el futbol profesional lo esperaba, con Indios disputó el Clausura 2006 en el Ascenso MX, su debut fue contra Irapuato.

Mira también: el vestidor del Barcelona no querría a Antoine Griezmann.

Pachuca lo repatrió y la historia de uno de los mejores mexicanos en el centro del campo comenzó. Fue ahí donde vio sus primeros minutos en la Liga MX, el Apertura 2006 fue el torneo que lo vio por primera vez en una cancha de Primera División.

El 21 de marzo del 2007 quedará marcada en la memoria de todos los aficionados de Ciudad Juárez, quienes siempre están al pendiente de lo que pase con el 'Chapito'.

Se mantuvo con los 'Tuzos' hasta el Clausura 2011, donde dio uno de los pasos más grandes de su carrera, ya que previo al inicio del Apertura 2011 el Club León le daba la bienvenida a Montes, sin imaginarse en lo que se convertiría en un futuro.

La leyenda se comenzó a escribir muy rápido.

Su nivel le dio mucho al León y al propio Luis Montes, con los 'esmeraldas' logró el anhelado Ascenso (Clausura 2012), y por si fuera poco un Bicampeonato (Apertura 2013 - Clausura 2014), donde se llevó los reflectores junto con una generación que quedará marcada en la historia del equipo como una de las mejores.

Esto le valió ser considerado para la Selección Mexicana que disputaría el Mundial de Brasil 2014, su nivel se encontraba a tope, la titularidad era casi un hecho, ese jugador que salió de Ciudad Juárez estaba por convertirse en el primer oriundo de esa ciudad en diputar una copa del mundo.

Las cosas salían cada vez mejor, y en partido de preparación en contra de Ecuador Luis Montes se hizo presente en el marcador con un autentico golazo, sin saber que unos minutos después sería víctima de su propio ímpetu.

El destino le jugó una mala pasada.

Al minuto 34 en una pelota aparentemente de tramite, la vida del futbolista daría un giro escabroso, el responsable fue el propio Montes, quien se estrello en la pierna de Segundo Castillo, provocando una fractura y dejando a ambos sin mundial.

Esta noticia retumbó hasta su natal Ciudad Juárez, donde su familia rompió en llanto, las cosas no fueron fáciles, según su padre, el futbolista no pudo contener las lagrimas mientras se preguntaba "¿Por qué a mi?".

También podrías leer: El Bayern Múnich conquistó su séptima Bundesliga consecutiva

El propio Montes sabía que lamentarse no le serviría de nada y que su recuperación física y emocional era lo más importante, durante su ausencia de las canchas, Montes aprovechó el tiempo para estar con su familia, ya que de acuerdo a sus palabras no tenía mucho tiempo para estar con sus seres queridos cuando se encontraba en temporada.

Esto ayudó a Montes a regresar lo antes posible, un guerrero que tenía sed de revancha, sus primeros pasos tras la lesión no fueron fáciles, sin embargo León y el propio 'Chapito' Montes confiaron en que era cuestión de tiempo pues como él dice: "la calidad siempre va a estar ahí".

Te recomendamos: La pesadilla de Lainez terminó, Setién dejó al Betis

Te puede interesar: El Betis superó al Real Madrid y acentuó su mala temporada

El centrocampista no podía estar más en lo correcto, poco a poco ese Luis Montes que todos vieron llegar a la Selección Mexicana comenzaba a regresar, demostrando en efecto que la calidad siempre estuvo ahí.

Hoy está de vuelta en el 'Tri', y con la 'Fiera' los elogios se quedan cortos, es uno de los motores más importantes de ese equipo 'esmeralda' que ha logrado cautivar a propios y extraños.

41 puntos, mejor ofensiva, mejor defensiva y 13 partidos ganados al hilo son los números que este León pone en la mesa y hoy con Luis Montes al frente está por concretar su pase a una final más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔥¡OFICIAL! 🔥 Estos son los horarios 📅 para la semifinal más esperada. El campeón contra el súper líder del torneo.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares