Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Betis superó al Real Madrid y acentuó su mala temporada

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Se terminó la temporada para el equipo de Zinedine Zidane y de que manera, hoy frente a su gente el Betis superó al Real Madrid y acentuó su mala temporada, dandole la estocada final a un equipo que va a batallar y enserio durante el periodo de planeación que está por llegar. 

La sorpresa para los madridistas fue que Vinicius Júnior reapareció como titular, algo que muchos aficionados han pedido en reiteradas ocasiones, dandole mayor movilidad al ataque merengue, sin embargo la profundidad nunca llegó.

Se notó desde los primeros minutos que ninguno de los 2 equipos tenía mucho en juego, ya que el ritmo del juego era semi lento, a pesar de la tranquilidad dentro del encuentro el conjunto del Betis comenzó a obtener llegadas esporádicas, las cuales no inquietaron mucho a Keylor Navas.

Con Diego Lainez en la banca y Andrés Guardado como titular el equipo verde comenzó a incrementar la presión a medida que los minutos transcurría, el fatídico presagio de los aficionados al Real Madrid comenzaron a hacerse más evidente.

Al 33' llegaría la respuesta del Madrid, el encargado fue Karim Benzema, quien recibió la pelota dentro del área y en 2 tiempos sacó un disparo que se estrelló en el poste. Simplemente fue un destello, ya que el control pasó nuevamente a manos del Betis.

A pesar de tener las mejores oportunidades el equipo visitante no fue capaz de reflejarlo en el marcador y sobre todo de darle mayor sensación de peligro a sus tiros a puerta que fueron 3, del otro lado el Real Madrid sólo logró 1.

Así terminó el primer tiempo, y lo mejor estaba por venir para Andrés Guardado y compañía, los primeros minutos fueron del Real Madrid, quien con un Benzema incapaz de superar a los defensores del Betis fue perdiendo fuerza paulatinamente.

Al 59' Vinicius estuvo muy cerca del gol, tras un gran recorte próximo al área chica, sin embargo el achique de Pau López llegó justo a tiempo.

Sólo 2 minutos más tarde aparecería el mexicano Andrés Guardado que muy inteligentemente cruzó la pelota a lo largo del área del Madrid para encontrar a Lorenzo Morón García, quien simplemente empujó la pelota para celebrar el primer tanto del encuentro. 

Faltaba el ex Real Madrid, así es, la ley del ex se haría presente, el responsable fue Jesé Rodríguez, quien al 74' firmó el 0-2 a pase de Junior Firpo, quien lo dejó literalmente frente a Keylor para meter el remate de primera y poner cifras definitivas en un partido que no ofreció mucho futbol por parte de los locales.

La última vez que el Real Madrid quedó en tercer lugar fue en la campaña 2001/02 cuando el Valencia fue campeón, seguido en segundo lugar por el Deportivo La Coruña, ahora llegará el momento para que Zidane replanté las cosas y evalué cual es el rumbo que deberá tomar su equipo.

Previa:

Se juega la jornada 38, misma que marca el fin de la temporada, donde se enfrentarán en el Santiago Bernabéu dos equipos que hubieran dado lo que fuera por cosechar unos cuantos puntos más, Real Madrid vs Betis se medirán en punto de las 5 a.m. para decirle adiós a una edición más de LaLiga.

El equipo local actualmente marcha tercero de la clasificación, puesto en el que terminará la temporada, ya que que no tiene oportunidad de moverse en ningún sentido.

Lo que realmente importa aquí es la inminente reestructuración del equipo ya que muchos pilares del triplete en Champions League podrían dejar el equipo en las próximas semana, siendo los más mencionados, Gareth Bale, Keylor Navas e Isco, quienes podrían estar viviendo su último partido como jugadores del Real Madrid.

Te recomendamos: Héctor Herrera le dijo adiós al Porto con un golazo.

También podrías leer: El Bayern Múnich conquistó su séptima Bundesliga consecutiva

Del otro lado está el Betis, un equipo que alguna vez estuvo en puestos europeos, sin embargo la debacle fue inminente y hoy están en el puesto número 11, con posibilidades de terminar en el 13 en caso de perder hoy y que Leganés y Eibar sumen.

Por si fuera poco el entrenador Quique Setién fue contundente con los cuestionamientos sobre Diego Lainez y aseguró que el mexicano "jugará el día que considere que tenga que jugar".

El futuro del cuadro bético es un misterio ya que muy probablemente el entrenador salga del banquillo, sin embargo nada le garantiza a Lainez que tendrá minutos con el nuevo estratega.

PUBLICIDAD

Populares