Conéctate con Wipy Tv

NFL

LSU ganó el Campeonato Nacional del Futbol Americano Colegial

Publicado hace

el día

El Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans recibió en Campeonato Nacional de Futbol Americano Colegial entre LSU (Louisiana State University) contra Clemson, el actual campeón de la NCAA buscó el bicampeonato por primera vez desde que se instauró el nuevo formato de playoffs en el College Football. LSU ganó el campeonato nacional de College Football tras vencer a Clemson.

Cortó una racha de 29 partidos invictos de Clemson.

LSU llegó como el número de los Estados Unidos, pero no como el favorito, ya que desde que se instauró el formato de playoffs en 2014, el primer lugar llegó a la final por el campeonato en 3 ocasiones y las 3 veces perdió mientras que el de menor rango se llevó las victorias. En los números eran superiores, pero no favoritos ante el último campeón
Lousiana terminó con la mejor ofensiva promediando 48.9 puntos por partido.

Esta cantidad es gracias a su mariscal de campo ganador del trofeo Heisman de 2019, Joe Burrow con 5,208 yardas para 55 touchdowns y esta noche se convirtió en el primer QB en lanzar 5 pases de anotación en un juego de campeonato en la historia. Ningún mariscal ganador del premio había conseguido el Campeonato Nacional desde Jameis Winston en 2013 con Florida State.

Te interesa: El debacle de Texans ante Chiefs no fue una sorpresa

Primera vez desde 2013 que el Heisman gana el Campeonato Nacional.

El número 3 nacional, Clemson buscaba convertirse en el programa más ganador desde que se adoptó el nuevo formato en 2014, actualmente se encuentra empatado con Alabama Crimson Tide con 2 títulos cada uno en las cinco ediciones. Ohio State Buckeyes ganaron en el 2014. La tendencia era favorable para los Tigers sobre LSU que no ganaba desde 2007.

En las cinco finales previas del CFP, el equipo que llegó clasificado más bajo terminó siendo el ganador, aunque el historial de enfrentamientos entre ambos programas continúa favoreciendo a LSU 3-1 (con victorias en 1959, 1996 y 2020, Clemson ganó en el 2012).

El partido se desarrollo un poco lento pero con iniciativa de Clemson con Trevor Lawrence que rápidamente buscó llegar a la zona de anotación con pases largos a Ross. Anotaron primero con una gran carrera del mariscal de campo a las diagonales, pero les duró poco el gusto, ya que Burrow encontró su ritmo y lanzó para Chase que tuvo una recepción magnífica.

Te recomendamos: Clemson vs LSU, esto debes saber de la final del Futbol Americano Colegial 

No ganaban un título desde 2007.

En el segundo cuarto, LSU tomó la iniciativa y Joe Burrow, ganador del Heisman encontró a Moss, Chase y él mismo por tierra para anotar 21 puntos y darle la vuelta al partido. En ese momento la tendencia favoreció al número 1 en el Superdome de New Orleans.

Trevor Lawrence no encontró su ritmo y terminó con cero pases de anotación a pesar de las 234 yardas aéreas. Su mejor hombre fue Etienne con 78 yardas por tierra y 1 anotación. Por otro lado, Joe Burrow acabó con 5 pases de anotación para 463 yardas y se convirtió en el primer mariscal en lograr esa cifra en un partido de campeonato.

Chase y Moss fueron los objetivos preferidos del ganador del trofeo Heisman en 2019 con 2 anotaciones cada uno. Un partido casi perfecto de LSU para conseguir su cuarto título nacional de College Football. Rompieron la maldición del primer lugar que nunca había ganado en el nuevo formato.

Te gustaría leer: Patrick Mahomes dejó claro que sigue siendo de los mejores en la NFL 

LSU ganó el campeonato nacional de College Football 42-25

También cortaron la racha de 29 partidos invicto de Clemson y le quitaron la posibilidad del bicampeonato desde Alabama en 2011 y 2012. Joe Burrow se convirtió en el primero desde 2013 en ganar el Heisman y el campeonato en la misma temporada.

Logros para LSU en casa que no ganaba desde 2007. Joe Burrow terminó invicto y fue el mejor junto a su equipo que terminó primero de todo Estados Unidos.

Populares