Conéctate con Wipy Tv

NFL

Clemson vs LSU, esto debes saber de la final del futbol americano colegial

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La NFL está muy cerca de llegar a su final en la temporada 100, pero el futbol americano de la NCAA lo está aún más. Se acabó la 'tazoniza' y solo queda un partido para definir al mejor de la campaña, Clemson se medirá vs LSU en la final colegial para encontrar al campeón de todo Estados Unidos.

Hubo un pequeño cambio en las fechas este año.

La NCAA tiene reservado el segundo lunes de enero para ser siempre la fecha del campeonato nacional en el futbol americano colegial, pero el calendario de 2020 (año bisiesto) hizo que se lleve a cabo hasta el 13 de enero, solo una semana después de lo habitual.

Lo negativo fue para los equipos porque tuvieron 16 días de descanso en lugar de solo 9. Ambos disputaron las semifinales el sábado 28 de diciembre, aunque usaron esas más de dos semanas para preparase para el partido más importante del año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Two storied programs with playoff implications on the line. @GeorgiaFootball x @LSUfootball. SEE YOU IN ATLANTA FOR THE SEC CHAMPIONSHIP! ?

Una publicación compartida por College GameDay (@collegegameday) el

Te recomendamos: Quedaron definidas las finales de conferencia de la NFL

Te puede interesar: Remontada histórica de Chiefs a Texans para avanzar a la final de la AFC

Lo más interesante para ver será el duelo de QB.

Por el lado de LSU está Joe Burrow, el ganador del Heisman 2019, que tuvo su mejor partido de toda la temporada ante los Sooners, siendo responsable de 8 touchdowns y además lideró al equipo a tener una temporada invicta y llegar como el primer lugar, aunque muchos preferirían no hacerlo.

Desde que la NCAA estrenó el esquema de postemporada en la campaña 2014, el equipo que llegó como el número 1 a los playoffs no ha sido campeón. LSU será apenas el cuarto que llega a la final, pero ninguno de sus predecesores pudo llevarse el título.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@joe_burrow10, @chaseyoung_ and @tuamaann_ are taking home Herbies ?

Una publicación compartida por College GameDay (@collegegameday) el

Clemson tiene a Trevor Lawrence en los controles.

Es uno de los mejores prospectos al Draft de 2021 y se debe a que guió a los Tigers al campeonato la temporada pasada y tiene marca de 25-0 como titular en su carrera. Aunque también tiene una maldición que los persigue, al igual que a LSU.

Buscarán obtener el bicampeonato, algo que nadie ha conseguido. Los Tigers evitaron que Alabama consiguiera el trofeo 'back-to-back' en enero de 2017, desde que se cambió el formato de playoffs, nadie ha logrado hacerlo y Clemson podría ser el primero.

Se espera un partido inolvidable lleno de puntos en el Superdome de Nueva Orleans este lunes 13 de enero, en un encuentro que arrancará a las 7:00 pm para que Clemson se enfrente vs LSU en la final del futbol colegial buscando romper alguna de las maldiciones.

Populares