Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Ellos son los zurdos más famosos del futbol

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Hoy es 13 de agosto, el día internacional del zurdo, y todos conocemos a uno que la rompe en las canchas de futbol de la colonia, siempre es bueno tener a alguien así en el equipo y en las grandes esferas del balompié no es la excepción, los zurdos más famosos del futbol han marcado una época e incluso muchos son considerados de los mejores de todos los tiempos.

Grandes nombres se quedaron fuera de la lista.

A los largo de la historia se han registrado grandes atletas que cuentan con este don, patera la pelota con la pierna izquierda, lamentablemente no podemos meter a todos, pero para que se den una idea del calibre de la misma se quedan fuera nombres como los de Paolo Maldini, Iker Casillas, Raúl González, Mario Alberto Kempes, Paco Gento, Roberto Rivelino y hasta el mexicano Andrés Guardado.

Afortunadamente para nuestro deleite en entre estos nombres aún hay un jugador en activo y muy probablemente todos saben quien es, un crack de calidad innegable, puedes gustar o no de su juego pero es prácticamente imposible encontrar a alguien que lo considere un jugador malo.

Te recomendamos: Andrés Guardado se negó a jugar con Atlas para el Apertura 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una vitrina llena de trofeos no complementa la felicidad de Lionel Messi. La gloria con Argentina se le niega y busca una revancha en la Copa América, ¿lo logrará?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Hugo Sánchez: el 'macho' es considerado por la mayoría el mejor jugador en la historia de México, salido de los Pumas decidió enrolarse con el Atlético de Madrid y el resto fue historia, los trofeos colectivos llegaron pero lo que más destaca es su mote como el el 'Pentapichichi', un zurdo implacable que hasta le fecha es recordado por el Real Madrid como uno de los grandes, sin duda tiene su puesto bien ganado entre los zurdos más famosos del futbol.

Rivaldo: más de 400 goles son argumento suficiente para considerar a Rivaldo como uno de los delanteros más implacables en la historia del futbol, su zurda le valió para levantar el Balón de Oro en 1999 e incluso el Mundial con su Selección en 2002, así como la Champions League con el Milán en el 2003.

Frenec Puskás: el premio al mejor gol del año no se llama así por casualidad, el húngaro era apodado el 'Comandante galopante' ,así es, él fue el primer comandante que conquistó 3 Copas de Campeones de Europa, 5 Ligas y una carrera dedicada al Real Madrid. Por si esto fuera poco, a lo largo de su andar en las canchas anotó más de 600 goles, era un crack.

Roberto Carlos: es el único defensor en esta lista, el brasileño ganó un total de 22 trofeos a lo largo de su carrera, mismos que incluye 3 Champions Legues y 4 Ligas con el Real Madrid, mientras que con su Selección ganó la Confederaciones y el Mundial 2002. Su gol ante Francia es conocido como el 'gol imposible' y sólo una zurda como la suya lo hizo posible.

Por si te lo perdiste: la presentación de Ochoa con el América tendrá que esperar. 

Sir Bobby Charlton: una de las leyendas no sólo del Manchester United, también del futbol inglés y mundial, Sir Bobby Charlton cuenta con más de 300 goles en su haber, mismos que ayudaron a la obtención de 3 campeonatos de Primera División de Inglaterra y una FA Cup con los 'Red Devils' mientras que con su selección levantó una Copa del Mundo y una Copa de Europa.

Lionel Messi: todos sabían que él iba a estar aquí, el argentino tiene una de las zurdas más educadas en la historia del futbol, 5 Balones de Oro y 6 Botas de Oro son sólo un parámetro para comprobar que Messi es histórico, lo mejor es que aún lo podremos ver por un rato más. Este años su objetivo es claro, ganar la Champions.

Diego Armando Maradona: todos pensaron en él y el primer lugar no podría ser otro, más de 350 goles, uno de ellos con la mano izquierda, pero otro fue uno de los más bonitos que se ha visto en la historia del futbol. Campeón del Mundo y referente del buen trato a la pelota, insignia del Napoli y el Boca Juniors, el 'pelusa' no necesita mucha introducción, uno de los mejores de todos los tiempos.

Te puede interesar: para Football World Rankings, Tigres es el mejor club de México.

Los zurdos más famosos del futbol nos regalaron momentos que nunca olvidaremos, trofeos que quedarán marcados en la historia no sólo de los clubes y las selecciones que los obtuvieron, esos quedarán en los anales del futbol por siempre.

PUBLICIDAD

Populares