Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas hizo una inversión ‘inútil’ en la zona defensiva

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Son varios los factores que han obligado a Luis Fernando Tena a mantener (casi) la misma alienación que utilizó en el cierre del torneo anterior y no modificar mucho sus líneas. Pero lo que más llama la atención es qué los refuerzos defensivos de Chivas no son titulares, a pesar de que es un hecho que los titulares no pueden con el paquete (sólo suman 2 triunfos).

Tras disputar 7 jornadas, la situación en el 'chiverío' no ha cambiado mucho. Las derrotas son constantes, al equipo lo empatan en los últimos minutos, las lesiones no desaparecen y los refuerzos no brillan.

Ahora que Ricardo Peláez y 'Falco' Tena no están cumpliendo con las expectativas, su lugar en el club empieza tambalear. En caso de que los resultados se mantengan pronto habría cambios en el organigrama del club.

El verdugo de la Liga MX está listo para volver a cortar cabezas.

Te puede interesar: Chivas, el único de los 4 grandes que está teniendo un mal torneo

También podrías leer: Chivas consiguió sorprendente cifra en la Liga MX

Los refuerzos defensivos de Chivas no son titulares, porque el cuerpo técnico cree que no tienen el nivel necesario para arrancar partido tras partido. Además, Tena confía bastante en el trabajo que tuvieron los jugadores que estaban en el torneo anterior.

La idea principal del entrenador era tener dos equipos estelares en este semestre, uno para Liga y otro para Copa con el objetivo de ganar los títulos. El primer equipo (de Liga MX) estaría conformado por el cuadro que venía presentado desde el año pasado con la modificación del centro delantero, en la que J.J. Macías tomaría el lugar de Alan Pulido.

Mientras que el segundo equipo es el que disputaría la Copa MX y lo conformarían los refuerzos y algunos canteranos; sin embargo, al ser eliminados en los Octavos de Final se quedaron sin oportunidades y ahora tendrán que esperar que alguno de sus colegas que son titulares en Liga tengan un mal rendimiento o una lesión.

Se ve imposible, pero de un momento a otro su fortuna podría cambiar.

Por si te lo perdiste: Chivas derrotó a Xolos en su casa después de casi nueve años 

Lo interesante, es que la directiva contrató a varios defensas y ninguno ha logrado convencer a Tena, ¿quiénes son?

José Madueña

Este lateral por derecha llegó para competirle a 'Chapo' Sánchez, pero su bajo rendimiento terminó por desaparecerlo en el equipo titular. Tan mal está Madueña que 'Flaco' utilizó a 'Conejo' Brizuela como defensa.

Partidos: 3
Minutos: 270

'Chicote' Calderón

La sensación de la Selección Mexicana y Necaxa durante el 2019, no ha logrado convencer al estratega. En ningún partido ha salido como titular y se ve difícil que quite a 'Pocho' Ponce deje la lateral izquierda.

Partidos: 5
Minutos: 319
Goles: 2

Alexis Peña

Este futbolista sólo tuvo actividad en Copa MX y en liga está desaparecido. Si bien fue banca en los primeros partidos, nunca fue opción para el entrenador mexicano.

Partidos: 1 (Copa MX)
Minutos: 90

¿Algún día convencerán a Tena?

El torneo lleva 7 fechas y todo parece indicar que mientras este el 'Flaco' al frente del equipo, tal vez sea muy complicado de verlos de titular.

Populares