Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas, el único de los 4 grandes que está teniendo un mal torneo

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Torneo tras torneo, todos voltean a ver a los 4 grandes del futbol mexicano, esos que intentan demostrar porque son considerados los mejores en la historia. Aunque para el Clausura 2020, las miradas estaban más sobre las Chivas de Guadalajara porque agregaron tantos refuerzos que el futuro se veía brillante, pero terminó siendo una decepción más.

Son los únicos fuera de Liguilla.

Cruz Azul, Pumas y América son los otros equipos que conforman a los 5 grandes de México, aunque eso es lo único que tienen en común con Chivas, porque los de Verde Valle están teniendo un inicio de torneo para el olvido, a pesar del 'trabuco' que armaron al terminar el Apertura 2019.

La 'Máquina' se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, mientras que los felinos y las Águilas están en lo más alto peleando por la cima. Durante dos semanas Pumas era líder indiscutible, pero tras perder contra Monarcas, le cedió ese lugar a los de Miguel Herrera y ahora están en el tercer lugar.

Te recomendamos: ¿Qué significa para Cruz Azul la baja de Pablo Aguilar?

Te puede interesar: Rector de la UNAM mandó fuerte mensaje al América

Chivas invirtió 38 millones de dólares.

Durante invierno, se hicieron de los servicios de jugadores de renombre como Uriel Antuna, José Madueña, 'Gallito' Vázquez, Cristian Calderón y Alexis Peña, además de que JJ Macías regresó a ellos después de 1 año a préstamo con el León.

Todo parecía que funcionaría, pero fue al revés. Apenas tienen 9 de 21 puntos disponibles, por lo cual las Águilas y el Club Universidad tienen casi el doble de puntos y eso lo están logrando con una inversión mucho menor. Para aquellos que dicen que el 'dinero compra campeonatos'.

Pumas casi no abrió la cartera.

Consiguió a la mayoría de sus refuerzos a base de intercambios o cesiones de préstamo, en lo único que gastó fueron los 4.2 millones de dólares, aproximadamente, en la compra de Juan Dinenno. Mientras que América, América gastó 7.1 millones en la compra de Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Alonso Escoboza y Leonardo Suárez.

Chivas no puede hacer valer el dinero en la cancha, a pesar de los refuerzos que obtuvieron para el Clausura 2020, así que es momento de hacer un cambio por parte de Luis Fernando Tena o tendrán que ser catalogados como la 'oveja negra' de los 4 grandes del futbol mexicano.

Populares