Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Qué significa para Cruz Azul la baja de Pablo Aguilar?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Pablo Aguilar está en duda

Cruz Azul es cuarto lugar en el Clausura 2020 y necesitan seguir con el buen paso para continuar con la búsqueda de ese campeonato que lleva más de 20 años negándoseles, pero eso podría complicarse un poco cuando se anunció que el equipo perdió a Pablo Aguilar, uno de los líderes del conjunto.

Estará fuera un tiempo mínimo de 6 meses.

Sufrió una fuerte lesión de rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante el partido de Concachampions contra el Portmore United, debido a eso fue internado en el hospital Ángeles Metropolitano para ser intervenido quirúrgicamente y comenzar la recuperación lo más pronto posible.

Perder a un jugador siempre es preocupante, pero cuando se trata de un referente, lo es aún más. Pablo Aguilar llevaba 5 goles en lo que va del Clausura 2020 y se podría decir que es una de las estrellas con la cual cuenta Cruz Azul actualmente, por lo cual su baja podría ser muy perjudicial este torneo.

Te recomendamos: 'Chicharito' tiene un nuevo compañero mexicano en el Galaxy

Te puede interesar: Santos derrotó y terminó con la buena racha de Juárez

Llegó al equipo en 2018.

Desde ese entonces ha participado en 77 partidos y suma 9 goles. Además ha conseguido una Leagues Cup, una Copa MX y una Supercopa MX, torneos en los cuales el defensa fue clave para poder levantar los títulos, por lo cual perderlo podría ser lo peor que les pasó este Clausura 2020.

Los 'celestes' habían tenido problemas en esa zona hasta antes de la llegada del futbolista sudamericano. Juan Escobar y Adrián Aldrete son algunos que se pueden mencionar no estaban haciendo un buen trabajo, pero eso cambió cuando llegó el futbolista paraguayo.

¿Podrán suplirlo en el Clausura 2020?

Cruz Azul atraviesa un buen momento anímico, por lo que intentarán contrarrestar la ausencia del defensa con Luis Romo, quien sería el elegido por Siboldi para ocupar el puesto de Aguilar. Lo hizo frente a Tigres en la jornada 7 de la Liga MX y no pudo ser mejor, porque no solo defendió bien, sino que anotó el gol que abrió el marcador, mismo que terminó a su favor.

Ahora que Cruz Azul perdió a Pablo Aguilar, las cosas podrían complicarse más de lo esperado, sobre todo por el buen momento que atraviesan, pero en su primero encuentro sin el paraguayo, lograron sacar el encuentro y de seguir así, Aguilar no tendrá que preocuparse por volver pronto.

Populares