Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

‘Chicharito’ tiene un nuevo compañero mexicano en el Galaxy

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Algo está pasando en la MLS que los mexicanos son cada vez más comunes en la liga. Solo esta temporada se fueron Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Javier Hernández, además de que este último ahora tendrá un compatriota porque Jonathan Pérez es nuevo jugador del LA Galaxy.

El jugador de 17 años tiene la posición de extremo izquierdo.

El futuro se ve brillante para el joven futbolista porque aunque aún no es mayor de edad, el conjunto de la MLS ya le dio un contrato como profesional. Mucho se debe a que es producto de la academia del propio equipo angelino, así que ya conocen bien su habilidad con el balón.

Nació en Estados Unidos, pero es hijo de padres mexicanos, por lo cual también ha tenido contacto con el país azteca. Además, ha sido parte de la Selección Mexicana Sub-18 con quien disputó la Copa de Atlántico celebrada en España, ¿jugará algún día para la Selección Mayor?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The youngest 𝕲. 17-year-old @LAGalaxyAcademy standout @jonny_perez24 has joined the 🔵⚪️&🟡!

Una publicación compartida por LA Galaxy (@lagalaxy) el

Te recomendamos: Manchester United ofrecería 110 millones por 2 jugadores de los Wolves

Te puede interesar: Marco Fabián salió en defensa de 'Chicharito' Hernández

Desde los 13 años juega con el Galaxy.

Dentro del LA Galaxy Academy, ha representado al Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-16/17 y Sub-18/19, haciendo más de 100 apariciones en el campo y marcando 41 goles. Eso lo llevó a que ahora formara parte de los 10 jugadores  en la lista del primer equipo de que firmó a través del sistema de desarrollo.

Los que lo hicieron antes de el fueron: Efraín Álvarez, Julián Araujo, Nick DePuy, Cameron Dunbar, Eric López, Daniel Steres, Diedie Traore, Justin Vom Steeg y Ethan Zubak. A sus cortos 17 años, buscará ganarse un lugar en el primer equipo al lado de 'Chicharito'.

El gerente Dennis te Kloese, se mostró feliz de tenerlo.

“Jonathan ha sido un prospecto brillante en nuestra Academia y creemos que está listo para comenzar su carrera como profesional”, comentó. Así que ahora que Jonathan Pérez es nuevo jugador del LA Galaxy, tendrá que encontrar la manera de brillar como lo hizo en las inferiores y ser un referente en uno de los clubes más importantes de la MLS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Home Opener. 1️⃣4️⃣ days.

Una publicación compartida por LA Galaxy (@lagalaxy) el

Populares