Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los mejores fichajes en la historia de Tigres

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los 'felinos' de la Sultana del Norte se han vuelto un peligro para todos sus rivales en la Liga MX, no todos han logrado domarlos en una final. A lo largo de la historia, este club regio poco a poco se ha ganado el respeto y todos sus éxitos se deben gracias a la calidad de algunos futbolistas que lograron convertirse en estrellas. Así que te daremos a conocer el listado de los mejores fichajes de Tigres.

El equipo universitario cuenta con uno en la actualidad.

Hace unas semanas estuvieron de fiesta los auriazules tras cumplir 60 años de existencia, tiempo en el que han logrado ser el equipo más exitoso de Monterrey con 7 títulos de Liga, 3 Copas MX, 3 Campeón de Campeones, 2 Interligas y 1 Campeones Cup. Además de disputar varias finales en la Concachampions y obtener 1 subcampeonato de Libertadores.

De hecho, su mejor época en la primera división se está viviendo ahora mismo, gracias a la inversión que están haciendo los directivos de este equipo en los últimos años y por supuesto, a la continuidad que le han brindado a Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Te puede interesar: Presidente de la Liga MX reveló cómo se enteró que tenía Coronavirus

También podrías leer: Los problemas extracancha de Chivas en el Clausura 2020

¿Quiénes serán los mejores fichajes de Tigres?

1.- Walter Gaitán

Mejor conocido como 'Divino' por su elegante estilo de juego o 'Chueco' porque le pegaba al balón con el pie izquierdo, fue un jugador histórico para la afición y el club. Si bien nunca fue campeón de liga, ganó otros trofeos, como un par de Interligas (2005 y 2006) y un título de goleo individual en el Apertura 2005, con 11 goles.

Es de los pocos jugadores que logró hacerle 8 tantos a Tigres durante todos los Clásicos Regios que disputó, y jugó con la playera felina entre el 2002 y el 2007. Antes de arribar a este club, el argentino estuvo en Boca Juniors.

2.- Lucas Lobos

El mediapunta naturalizado mexicano arribó a este equipo regio procedente del Cádiz de España. Su calidad de juego, manejo de balón y agilidad, lo catapultaron como uno de los mejores jugadores de la historia de Tigres tras una estadía de 6 años y medio. Alzó un título de Liga MX (Apertura 2011) y uno de Copa MX (Clausura 2014).

Después tomó la decisión de jugar con Toluca.

Por si te lo perdiste: América habría elegido al sustituto de Renato Ibarra

3.- André-Pierre Gignac

Actualmente es la figura histórica del club tras convertirse en el máximo goleador, con 122 dianas y superar la marca de Tomás Boy (104 goles). El francés llegó en el 2015 y desde entonces suma 4 títulos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones y 1 Campeones Cup.

Además, fue pieza importante para la primer final de Libertadores que disputó Tigres. En su estadía ha sido 2 veces campeón de goleo individual, uno en el Clausura 2016 y otro en el Apertura 2018.

Anteriormente, jugó para el Olympique de Marsella.

4.- Gerónimo Barbadillo

Mejor conocido como el 'Patrulla' jugó para los 'felinos' entre 1975 y 1982. Este peruano fue fundamental en la conquista de los primeros trofeos de este club:  2 Ligas MX (1978 y 1982) y 1 Copa MX (1976). Además, fue el primer jugador de los auriazules en dejar una marca de 61 anotaciones.

Este inca llegó procedente del Defensor Lima.

5.- Osvaldo Batocletti

'El Tigre más Tigre' consiguió 2 títulos de Liga MX durante su paso como jugador entre 1977 y 1984, después de que jugará con Unión de Santa Fe de Argentina. Su historia no quedó hasta ahí, porque tiempo después se convirtió en Director Técnico del primer equipo durante 3 etapas, en algunas como interino.

Además, este argentino coronó por primera vez al equipo femenil en 2018.

La historia de Tigres sí que nos ha impresionado con estos cracks que han logrado dejar huella. Actualmente, el objetivo de los directivos de este club es catapultarlo como uno de los más importantes de la Liga MX, ¿Lo conseguirán?

Populares