Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Presidente de la Liga MX reveló cómo se enteró que tenía Coronavirus

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Han pasado algunos días desde que se ventiló que el Presidente de la Liga MX tenía Coronavirus, noticia que impactó a más de una persona. Antes de que empezaran a salir rumores, Enrique Bonilla reveló cómo fue que se percató de padecer del COVID-19.

Fue el segundo caso de este virus en el futbol mexicano.

El primero fue Presidente de San Luis, Alberto Marrero Díaz, que presentó síntomas relacionados a esta enfermedad y ahora, está recuperándose. No hace mucho pidió disculpas por haberse presentado a un partido de su equipo contra Puebla.

"Fue una irresponsabilidad de mi parte (asistir al partido entre San Luis y Puebla). Es lo que ahorita me está matando, no es la enfermedad, sino fue el haber puesto en peligro a jugadores y familias", comentó en una entrevista con ESPN.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos que se han suspendido en la historia

También podrías leer: América habría elegido al sustituto de Renato Ibarra

En una entrevista que concedió el Presidente de la Liga MX a ESPN dio detalles de cómo se enteró que estaba portando el Coronavirus. De hecho, enfatizó que fue él mismo el que informó que sufría de esta enfermedad.

"Soy de los portadores asintomáticos, no tengo ninguno de los síntomas. Fui a una reunión de FIFA en Zurich el 10 (de marzo), luego regreso a Madrid para tomar el vuelo a México. Me sentía normal hasta que en la madrugada del lunes me da un dolor muy fuerte de garganta", comentó.

Por si te lo perdiste: Leonardo Fernández, de inexistente en Tigres a referente en Toluca 

El dirigente de la Liga había viajado al Viejo Continente.

Bonilla admitió que habría múltiples réplicas en el país y aprovechó la entrevista para pedirle a aquellos que consideren que pudieran estar contagiados, resguardarse un par de semanas.

"Creo que como mi caso hay miles, yo les sugiero que se guarden todos por lo menos el periodo de 14 días, para no contagiar a nadie", puntualizó. Ahora que Bonilla estará resguardado en su casa, se espera que sea el último caso de COVID-19 en personajes ligados al futbol en nuestro país.

Populares