Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América habría elegido al sustituto de Renato Ibarra

Publicado hace

el día

América aprovechará este periodo de aislamiento por el coronavirus para empezar a planear la siguiente temporada, ya que en esta tuvo bajas sensibles por lesión y situaciones extracancha. No debe volver a padecer de falta de jugadores, por lo que ya evalúa una incorporación que sería de gran ayuda en el ataque. América buscaría fichar a Leo Fernández en caso de que exista la posibilidad.

Debutó en la Liga MX esta semestre con Toluca.

El uruguayo es una de las revelaciones del Clausura 2020 con el conjunto de los 'Diablos Rojos' del Toluca, ya que apenas debutó esta temporada con 21 años de edad. Sus características sorprendieron a propios y extraños. Tiene 8 goles en 10 partidos peleando por el título de goleo.

Te interesa: Leonardo Fernández, de inexistente en Tigres a referente en Toluca 

Su carta pertenece a Tigres.

Es titular indiscutible en el esquema del 'Chepo' de la Torre y aunque la institución está pasando por una de las peores crisis en el tiempo reciente, no le afecta al mediocampista para destacar en el terreno de juego. Varios equipos le echaron el ojo, inclusive los 'Choriceros'.

Por desgracias, 'Leo' Fernández pertenece al equipo de Tigres que cedió al uruguayo para que se desarrollara en el futbol mexicano. Ahora que vieron su calidad, no lo venderán en caso de que Toluca quiera comprarlo. Ya lo valuaron en 8 millones de dólares y con la falta de gol que vive el conjunto del 'Tuca', no dudarán en regresarlo para que supla alguno de sus atacantes.

Te recomendamos: Los 7 fichajes más sorprendentes del torneo Clausura 2020 

Lleva 8 goles en 10 partidos jugados.

La afición americanista se ha pronunciado en redes sociales buscando que el club apueste por el joven y se incorpore con la generación que ya tiene en sus filas. Sería el tercer 'Charrúa' bajo el mando de Miguel Herrera. Federico Viñas sorprendió la campaña anterior con su olfato goleador y para este incorporó a Sebastián Cáceres.

Han apostado por los jóvenes desconocidos que pueden aportarle a largo plazo más futbol en vez de las estrellas que en el tiempo reciente han han decepcionado como Giovani Dos Santos o 'Nico' castillo (descartando la última lesión). La moneda de cambio sería Renato Ibarra que en este momento se encuentra en libertad condicional.

Te gustaría leer: Todos los equipos de la Liga MX han dejado de entrenar 

América buscaría fichar a Leo Fernández.

El ecuatoriano fue apartado del club con su acusación de violencia doméstica. Aunque existen rumores de un posible regreso, la institución mantiene su postura. Esperarán que se cumpla el plazo de seis meses para venderlo. Es difícil que encuentre cabida en el futbol mexicano. Sin embargo, todo es posible cuando buscan salir de las crisis.

América cuenta con Federico Viñas y Henry Martín al ataque, en el último encuentro incorporó a Roger Martínez quien estaba apartado por la directiva. Aún así, las 'Águilas' deben apostar por un creativo en el mediocampo que apoye a Richard Sánchez y a Cáserez.

Populares