Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La inesperada llegada de Hans-Dieter Flick revivió al Bayern Múnich

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Cuando Niko Kovać fue despedido de su puesto como Director Técnico del Bayern Múnich, era casi imposible imaginar que podría ganar la UEFA Champions League, pero la llegada de Hans-Dieter Flick fue la salvación del equipo.

El cambio de entrenador ocurrió en noviembre de 2019.

El despido de croata se debió a que los 'Bávaros' sufrieron una dura goleada por 5-1 ante Eintracht Frankfurt en la jornada 10 de la Bundesliga. Inmediatamente, la directiva decidió nombrar a 'Hansi' como timonel interino. Eventualmente, se ganó su lugar de manera definitiva.

Te puede interesar: ¡Humildad ante todo! Hablaron los protagonistas de la Final de Champions

Te puede interesar: ¡Bayern Múnich es campeón invicto de la Champions League!

Kovać se fue con un balance de 45 triunfos, 12 empates y 8 derrotas.

En ese momento, la escuadra germana se encontraba en la cuarta posición de la liga doméstica y parecía que se rompería su racha de 7 títulos consecutivos, pero Flick la levantó de manera impresionante para guiarla a un nuevo campeonato.

El nuevo responsable de Bayern Múnich debutó con una contundente goleada 4-0 sobre Borussia Dortmund, y desde entonces, ganó 21 partidos, igualó uno y perdió un par para defender la corona exitosamente.

Por si fuera poco, tuvo un desempeño perfecto en la Pokal al imponerse sobre Hoffenheim, Schalke 04, Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen para obtener el segundo trofeo de la temporada.

Te puede interesar: ¿Quién es Alphonso Davies, la perla canadiense del Bayern Múnich?

Hans-Dieter fue el encargado de cerrar la fase de grupos de la justa continental y también lo hizo de manera excepcional con victorias contra Olympiacos, Estrella Roja y Tottenham. Posteriormente, culminó la obra eliminando a Chelsea, Barcelona, Olympique de Lyon y venciendo a Paris Saint Germain en la gran Final.

Convirtió a su club en el primer campeón invicto de la historia.

No cabe duda que la llegada de Hans-Dieter Flick como Director Técnico del Bayern Múnich fue la salvación del equipo que se caía a pedazos bajo las órdenes de Niko Kovać. Hoy, todo su trabajo se ve reflejado con la consecución del título de la UEFA Champions League.

Populares