Cuando Niko Kovać fue despedido de su puesto como Director Técnico del Bayern Múnich, era casi imposible imaginar que podría ganar la UEFA Champions League, pero la llegada de Hans-Dieter Flick fue la salvación del equipo.
El cambio de entrenador ocurrió en noviembre de 2019.
El despido de croata se debió a que los ‘Bávaros’ sufrieron una dura goleada por 5-1 ante Eintracht Frankfurt en la jornada 10 de la Bundesliga. Inmediatamente, la directiva decidió nombrar a ‘Hansi’ como timonel interino. Eventualmente, se ganó su lugar de manera definitiva.
Te puede interesar: ¡Humildad ante todo! Hablaron los protagonistas de la Final de Champions
Te puede interesar: ¡Bayern Múnich es campeón invicto de la Champions League!
Kovać se fue con un balance de 45 triunfos, 12 empates y 8 derrotas.
En ese momento, la escuadra germana se encontraba en la cuarta posición de la liga doméstica y parecía que se rompería su racha de 7 títulos consecutivos, pero Flick la levantó de manera impresionante para guiarla a un nuevo campeonato.
El nuevo responsable de Bayern Múnich debutó con una contundente goleada 4-0 sobre Borussia Dortmund, y desde entonces, ganó 21 partidos, igualó uno y perdió un par para defender la corona exitosamente.
Por si fuera poco, tuvo un desempeño perfecto en la Pokal al imponerse sobre Hoffenheim, Schalke 04, Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen para obtener el segundo trofeo de la temporada.
Te puede interesar: ¿Quién es Alphonso Davies, la perla canadiense del Bayern Múnich?
Todos hablan de los jugadores, pero el entrenador Hansi Flick tiene su mérito. ?
-1 de julio: Ayudante de Niko Kovac
-3 de noviembre: Técnico interino
-23 de diciembre: Nombrado DT
-16 de junio: Campeón Bundesliga
-23 de agosto: Campeón Champions pic.twitter.com/Wc7fn8AtaZ— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 23, 2020
Hans-Dieter fue el encargado de cerrar la fase de grupos de la justa continental y también lo hizo de manera excepcional con victorias contra Olympiacos, Estrella Roja y Tottenham. Posteriormente, culminó la obra eliminando a Chelsea, Barcelona, Olympique de Lyon y venciendo a Paris Saint Germain en la gran Final.
Convirtió a su club en el primer campeón invicto de la historia.
No cabe duda que la llegada de Hans-Dieter Flick como Director Técnico del Bayern Múnich fue la salvación del equipo que se caía a pedazos bajo las órdenes de Niko Kovać. Hoy, todo su trabajo se ve reflejado con la consecución del título de la UEFA Champions League.