Foto: Getty Images

Bayern Múnich se proclamó campeón de la UEFA Champions League por sexta vez en la historia y las reacciones de los protagonistas tras la obtención del título hablan muy bien de ellos al mostrarse humildes.

Los ‘Bávaros’ vencieron a Paris Saint Germain, que disputaron su primera Final.

Un gol de cabeza de Kingsley Coman con asistencia de Joshua Kimmich en el segundo tiempo fue suficiente para que el equipo alemán levantara la ‘Orejona’, aunque otras figuras como Manuel Neuer o Robert Lewandowski se lucieron el resto de la temporada.

Te puede interesar: ¡Bayern Múnich es campeón invicto de la Champions League!

Te puede interesar: El Bayern Múnich cuenta con un antecedente mexicano

Quizás, el que se mostró más solidario al ver las lágrimas de Neymar fue su compatriota Philippe Coutinho: «Lo hemos merecido, una Final se define en los detalles y al final salimos campeones. Para mí es un sentimiento muy especial que no se expresa con palabras. Le he dicho a Neymar que es un grandísimo jugador y que va a pelear más veces por esto.»

Por otro lado, Coman también se sintió un mal por el PSG, donde debutó a los 16 años de edad y jugó entre 2013 y 2014: “Es extraordinario, hay mucha alegría; un poco de tristeza por París. Ver a mi antiguo equipo así me duele un poco; debemos respetar lo que ha hecho París.”

Alphonso Davies dijo que nunca imaginó que un canadiense como él ganaría este certamen.

Te puede interesar: ¿Quién es Alphonso Davies, la perla canadiense del Bayern Múnich?

En contraste, Thomas Tuchel, Director Técnico de los parisinos, comentó: «Lo dimos todo, dejamos nuestro corazón y todo lo demás en el campo; puedes esperar eso en una final, pero nada más, no podemos controlar el resultado. Pensé de antemano que el primer gol podría decidir este partido.» 

Ante la posible salida de Lionel Messi del Barcelona, dijo que lo recibiría con los brazos abiertos.

Ander Herrera también habló tras la dolorosa derrota: «Ahora mismo es difícil dormir, es difícil hablar, es difícil explicar… A partir de mañana, al menos yo, y estoy seguro que mis compañeros también, vamos a empezar de nuevo: hemos construido algo muy, muy importante para el club». 

Como en toda en competencia, siempre hay un ganador y un perdedor: las reacciones tras el título de la UEFA Champions League del Bayern Múnich son muy diferentes a las de Paris Saint Germain, pero es destacable la manera en la que ambos han asumido el resultado.