Foto: Getty

Las nuevas joyas del futbol están impactando al mundo con su talento. No todos los chicos que logran debutar a una edad temprana consiguen brillar, como es el caso de un canadiense que juega para el Bayern Múnich, ¿Quién es Alphonso Davies?

A sus 19 años, es una ‘estrella bávara’.

Incluso, hay figuras de otras ligas de Europa que han quedado impresionados con sus actuaciones. Hace una semana, Marcelo, jugador del Real Madrid, le escribió en Instagram: «Traes alegría a mis ojos cuando te veo jugar».

Durante el partido que sostuvo contra Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League se lució en una jugada, misma en la que se quitó la marca de Lionel Messi, Arturo Vidal y Nélson Semedo, y finalmente, culminó dando una asistencia.

Te puede interesar: Omar Govea fue titular y colaboró en la victoria de Zulte Waregem

También podrías leer: Inter recibiría una ‘exquisita’ oferta del City por un delantero estrella

¿Quién es Alphonso Davies, la perla canadiense del Bayern Múnich?

Este joven de 19 años, fue fichado por la ‘Bestia Negra’ en verano de 2018. La directiva del cuadro teutón pagó 10 millones de euros por él, y fue en enero de 2019 cuando arribó al club.

A pesar de que la intención era incorporarlo al filial por lo que restaba de la campaña, no tardó mucho para ser llamado al primer equipo.

Niko Kovac, exentrenador del Bayern, lo debutó.

Si bien llegó a tener actividad con el Bayern juvenil e hizo 2 asistencias en 8 partidos, su gran nivel lo ayudó a convertirse en jugador de Primera División. Durante la gestión de Kovac realizó 2 goles y 1 servicio a gol en 14 juegos disputados, (entre Liga, Copa y Supercopa de Alemania).

Después, con la llegada de Hans-Dieter Flick, como interino, la situación para el canadiense no cambió. Se mantuvo en el primer equipo y debutó en la Champions League. En 34 partidos que fue considerado se lució con 2 dianas y 4 pases a gol.

¡Increíble! Para ser lateral izquierdo son números impresionantes.

Por si te lo perdiste: Luis Suárez respondió a los rumores sobre su posible salida del Barcelona

Antes de convertirse en uno de los zagueros más importantes del mundo, formó parte de la MLS. Empezó a pulir sus capacidades futbolísticas en las Fuerzas Básicas del Vancouver Whitecaps desde 2015 y después, en julio de 2016 debutó a los 16 años.

Desde ese momento, no dejó de estar en plantilla principal de los Whitecaps.

Tan bueno fue en el campo, que en 2016 y 2017 fue elegido como el mejor jugador canadiense Sub 17. Además, jugó por primera vez con la selección mayor de su país el 14 de junio de 2017 en un amistoso frente a Curazao.

Al mes siguiente participó en la Copa Oro, donde fue máximo goleador con 3 goles y fue elegido como el mejor jugador joven. Incluso, enfrentó a Tigres en las Semifinales de la Concachampions de 2017 y marcó a André-Pierre Gignac.

Ahora, por difícil que parezca, se enfrenta a estrellas de talla mundial, y está a un partido de ganar la Champions League junto al Bayern Múnich y ser el primer canadiense en alzar una ‘Orejona’. ¿Aún dudas de su calidad?