Foto: Getty

Llegaron invictos a la final y demostraron el por qué eran favoritos a llevarse la ‘Orejona’, el Bayern Múnich es campeón de Champions League tras vencer a un PSG que se quedó corto en poder conseguir su primer título de Europa.

Ambos equipos buscaban hacer historia en esta final.

El PSG, después de muchos años intentándolo y varios millones de euros invertidos, por fin había llegado a su primera final de Champions League y de la mano de Mbappé y Neymar, buscaban ser campeones de esta competencia por primera vez en su historia.

Por el otro lado estaba un Bayern Múnich con experiencia en estos partidos. Han ganado la Champions en cinco ocasiones, pero esta vez era diferente por qué querían hacer historia al convertirse en el primer equipo en ser campeón invicto. El AC Milán fue el único que casi lo logra en 1992, pero perdió la final contra el Olympique de Marsella.


Te recomendamos: Pjanic se suma a los casos positivos por COVID-19 en el Barcelona

Te puede interesar: El Bayern Múnich cuenta con un antecedente mexicano

Ahora los bávaros querían ser los primeros.

Empezaron el partido siendo dominados por el PSG y fue gracias a su portero, Neuer que no se fueron abajo en el marcador. El arquero los salvó a su equipo con dos atajadas que claramente iban a gol, la primera fue un tiro de Neymar y la segunda un centro que iba dirigida a Di María, ambos en la misma jugada.

https://twitter.com/i/status/1297622694096232448

Por el otro lado, la historia era la misma por qué Keylor Navas se convertía en el héroe del Paris. La primera fue cuando achicó el área y Lewandowski falló el que pudo ser el primer gol al pegarle al poste y el segundo fue una atajada de Keylor que iba justo al centro de la portería.

Nadie logró definir en el primer tiempo para poder abrir el marcador.

Aunque fue cuestión de minutos para que eso cambiara. En el tiempo complementario, el Bayern Múnich dominó desde el primer minuto y fue así como en el 59′, Coman logró ‘abrir la lata’ con un remate de cabeza. Además, lo hizo contra su exequipo por qué Coman es el jugador más joven en debutar con el PSG a los 16 años.

Por el lado del PSG, Mbappé era el que tenía las oportunidades más claras, pero no lo suficiente para empatar el marcador. El primero fue al estar solo contra Neuer y mandárselas a las manos, mientras que el segundo fue en un centro donde no alcanzó a rematar.

Los parisinos los intentaron por todos lados, Neymar, Mbappé y Di María buscaban la gloria, pero ninguno lo conseguía. Los últimos 10 minutos se jugaron arriba, todo era buscar oportunidades para remontar, pero el tiempo no les fue suficiente para conseguir su primer campeonato de Europa. 

Corrieron los 90 minutos, con un gol les fue suficiente y el Bayern Múnich es campeón de Champions League, pero además lo hizo invicto, ganó todos los partidos de la competencia, siendo el primer equipo de la historia en lograrlo.