Foto: Getty

El Bayern Múnich es uno de los equipos que más historia tiene en la Champions League y a unas cuantas horas de que dispute otra final, es momento de hablar un poco de sus antecedentes, uno en especial que tiene algo que ver con la comunidad mexicana por qué José Luis Trejo dirigió al equipo.

Es el único mexicano que ha tenido contacto con el club bávaro.

La historia del entrenador con Alemania es extensa, así que era de esperarse que en algún momento llegara a un equipo grande. Todo empezó cuando fue con la Selección Mexicana en 1972 para participar en los Juegos Olímpicos de Múnich.

No fue solo en el plano profesional, por qué ese país fue donde encontró a su esposa, quien años más tarde le ayudó a encontrar los contactos necesarios para empezar su carrera como entrenador. Fue cuestión de tiempo para que empezara su etapa en los banquillos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: PSG y Bayern Múnich buscarán cerrar su temporada con broche de oro

Te puede interesar: Keylor Navas, la estrellas ‘tica’ del futbol mundial

Le dijo adiós a su etapa como jugador en un club alemán.

Estuvo con el Unterhaching, club que en ese tiempo era de Segunda División. Se convirtió en el primer mexicano en jugar en el futbol alemán y eso le abrió las puertas a otros compatriotas como Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Marco Fabián, Andrés Guardado y Javier Hernández.

Cuando terminó su carrera, siguió en el Unterhaching donde fue auxiliar del extécnico Peter Grosser. Estuvo 5 años en ese trabajo y ahí fue donde encontró las bases para poder dar un paso extra hacia el banquillo, además el futbol alemán lo cataloga como su mejor escuela, siendo más disciplinado, más ordenado y más profesionalismo.

Pasó por varias divisiones infantiles para conseguir su carnet.

Fue así como a los 69 años, José Luis Trejo conoció al exdelantero Gerd Müller, quien lo recomendó para el Bayern Múnich y fue nombrado director de la categoría de 18 años, la cual dirigió durante 4 años llenos de aprendizaje. Convirtiéndose en el único mexicano que ha tenido contacto directo con el equipo que busca otro campeonato de Champions League.