Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo en ingresos

Publicado hace

el día

La revista 'France Football' sacará su dosier de 'Salarios de Estrellas' en la que hace un listado de los futbolistas mejor pagados del mundo o con mayor dinero recibido en la temporada 2019-20. Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo en ingresos de nueva cuenta y se sitúa en la cima de la pirámide.

Messi volvió a encabezar la lista.

El prestigioso especial hace un cálculo a partir del salario bruto y los ingresos publicitarios esperados para el final de la campaña. A esto se le suman las primas y bonificaciones de la temporada anterior, ya que cada jugador tiene en su contrato la especificación de este punto. No es el mismo para todos y cabe destacar que las marcas a su vez trabajan distinto.

Te interesa: 'Papu' Gómez narra el desgarrador presente en Bérgamo 

Saldrá este martes publicada.

Lionel Messi volvió a superar a Cristiano en la lista, hace unos años se convirtió en el primer jugador en superar la barrera de los 100 millones, luego el portugués lo alcanzó. Por segundo año consecutivo se convirtió en la persona que más dinero recibe por su profesión. En tercer lugar está el brasileño Neymar.

De acuerdo a la metodología utilizada por la revista, el argentino recibiría 131 millones de euros, uno más que el año anterior  Cristiano Ronaldo está en la línea de los 118 millones (5 más). Neymar todavía no cruza la barrera de los 100 y se queda con 95 millones de euros (4.5 más que en 2010-19).

Te recomendamos: El 11 del Chelsea previo a los millones de Abramóvich 

Neymar no supera la barrera de los 100 millones.

"Desde 2013, ningún jugador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ha podido subir al podio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás", señala 'France Football'.

Antoine Griezmann se ubicó en el cuarto lugar con 38.5 millones, ni siquiera Kylian Mbappé figura en el top 5. La diferencia es abismal con los otros futbolistas. Aunque esto se refiere a que las marcas que los patrocinan generan una cantidad de dinero importante debido a que dentro de estas, ellos mismos crearon sus propias líneas como 'CR7', M10 o Neymar.

El Barcelona sigue manteniendo al argentino como el mejor y en su momento el luso reclamó al conjunto 'Merengue' una mejora. En los últimos 7 años, el top 3 no ha cambiado en lo absoluto. Ambos futbolistas son considerados los mejores del mundo e incluso de la historia. Desde 2008 se han peleado los máximos galardones individuales y esto se refleja en el dinero percibido.

Te gustaría leer: Dani Alves saca su lado 'mexicano' durante la cuarentena 

Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo en ingresos.

También está presente la lista de entrenadores que encabeza el 'Cholo' Simeone con 40.5 millones por temporada. Es medio millón más que el año anterior. En segundo lugar se encuentra Antonio Conte con 30 millones, 19.7 más que en la anterior lista. Esto porque su llegada al Inter de Milán le dio un impulso importante. El tercero es Pep Guardiola con el Manchester City (27.5 millones de euros).

El mundo futbolístico es de los negocios que más dinero genera a nivel mundial y la cancelación de eventos deportivos puede generar grandes perdidas que causen crisis. La manera en cómo solventarlas dependerá de aquellos que hayan sabido administrar su riqueza.

Populares