Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

‘Papu’ Gómez narra el desgarrador presente en Bérgamo

Publicado hace

el día

La situación a nivel mundial sobre el COVID-19 tiene preocupada a las diferentes poblaciones que se encuentran en cuarentena para evitar la propagación del virus. El deporte mundial está suspendido hasta nuevo aviso. Europa se ha convertido en el principal foco de contagio, ya que Italia y España presentan la mayor cantidad de casos. 'Papu' Gómez habló sobre el Coronavirus en Bérgamo, una de las ciudades más afectadas.

Estaban clasificados a los cuartos de final de la Champions League.

El capitán de la Atalanta, el argentino Alejandro Gómez, describió la situación que vive en este momento la ciudad de Bérgamo, ya que es una de las más afectadas por el coronavirus. Hasta el 22 de marzo presentan en Italia 63,927 casos confirmados, 6,077 muertes y 7,432 personas recuperadas. Hace un par de semanas era una de las localidades clausuradas.

Te interesa: El XI del Chelsea previo a los millones de Abramovic 

Son el tercer equipo más goleador de las 5 grandes ligas.

Gómez se encuentra aislado en la región de Lombardía junto a su familia e informó que está bien de salud aunque su estado de ánimo es decaído debido a que es triste levantarse por la mañana y escuchar los datos sobre las víctimas mortales de la región. Jugaron su último partido de futbol contra el Valencia en Mestalla a puerta cerrada. Fue la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

Aunque en ese momento ya se empezaban a tomar medidas, todavía volaron y consideran que eso fue un error que incrementó el volumen de contagios entre ambos países y algunos jugadores del club español sufrieron las consecuencias. Aquello sucedió el 10 de marzo y desde ese momento no volvieron a pisar un campo de futbol. la Serie A suspendió toda actividad al igual que la UEFA.

"Mi estado de ánimo no es el 'top'. La situación del país no es la mejor, uno trata de ser positivo, pero cada día hay noticias feas. Cuando te levantas y miras las noticias te entra tristeza. No se puede hacer otra cosa que quedarnos en casa, ser positivos y esperar que todo esto pase pronto", expresó el jugador.

Te recomendamos: LaLiga y la Federación suspenden toda competición hasta nuevo aviso 

Se encuentra recluido en su hogar.

El club estaba viviendo una de sus mejores temporadas siendo el tercer equipo más goleador de la 5 grandes ligas europeas y clasificado a cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia. 'Papu' es uno de lo referentes, pero ahora desconocen cuándo volverán a la actividad y están consternados por lo que puedan suceder.

"En los últimos cuatro años con el Atalanta hemos dado mucha felicidad a una ciudad entera. Lo que vivimos ahora mantes algo terrible, que todavía no sé explicar, no afecta solo a Bérgamo sino a toda Lombardía y toda Italia. Somos el país más afectado. Deberíamos estar felices por nuestros resultados como club, orgullosos, pero ahora tenemos que pensar en las familias que están sufriendo", confesó a Sky Sports Italia.

Te gustaría leer: Las finales de la Champions League y Europa League fueron aplazadas 

'Papu' Gómez habló sobre el Coronavirus.

Aún con la inactividad tienen que mantenerse en forma debido a que todavía siguen en competencia y peleando un lugar para la Champions League de la siguiente temporada. Se especula que regresen a finales de mayo, así que el entrenador les mandó trabajos para realizar en sus hogares. El argentino no está motivado debido a lo que rodea a la ciudad.

"En este momento me cuesta pensar en el fútbol, trato de mantenerme en forma, de entrenarme un poco a diario, una hora y media o dos, trato de concentrarme en el ejercicio, pero es complicado. ¿Cómo puedes volver a jugar?, es lo que me pregunto", declaró.

Populares