Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Lionel Messi ganó el Balón de Oro por sexta ocasión en su carrera

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Ya es costumbre que Lionel Messi esté nominado a los más grandes reconocimientos del futbol mundial y que consiga la mayoría de ellos, en esta ocasión, el argentino ganó el Balón de Oro por sexta vez a lo largo de su trayectoria como profesional.

El galardón es otorgado por la revista France Football.

Dicho premio se le entrega al mejor jugador de cada año y se podría decir que en esta edición no sería fácil escoger al ganador, puesto que a la tradicional disputa del argentino y Cristiano Ronaldo se unieron varios integrantes del Liverpool: Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, entre otros.

Te puede interesar: Lionel Messi tiene pasado como jugador del Atlético de Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Héctor Herrera fue titular en la derrota del 'Atleti' ante el Barcelona

Cabe recordar que se determina al triunfador mediante una amplia y elaborada votación en la que participan alrededor de 200 periodistas especializados, quienes evalúan el desempeño de los nominados a lo largo del año.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro gracias a los 446 puntos que obtuvo en la votación, de manera que se colocó por encima de los 382 de Van Dijk, 179 de Mohamed Salah y los 133 de 'CR7'; el top 10 lo completaron Sadio Mané, Alisson Becker, Kylian Mbappé, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y Eden Hazard.

Te puede interesar: Revelaron el discurso de Messi antes de la tragedia en Anfield

De esta manera, la 'Pulga' concluyó un año redondo en el que también fue galardonado con el premio The Best otorgado por la FIFA y el Balón de Oro del 2019 se une a los que consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Además, ya superó los 5 que posee Cristiano Ronaldo.

A lo largo del año, Lionel Messi ha anotado 38 goles y ha dado 17 asistencias en 44 partidos, cifras que fueron suficientes para consolidarse como el mejor futbolista del mundo tras obtener el Balón de Oro 2019.

No fue el único galardonado de la noche.

El primero fue Matthijs de Ligt, que ganó el Trofeo Kopa que lo convierte en el Mejor Jugador Joven del 2019. Superó a Jadon Sancho y Joao Félix en las votaciones, el último en haber ganador fue el conocido Kylian Mbappé. 

En la edición 2019 del 'Balón de Oro', se entregó por primera vez el trofeo 'Yachine' al mejor portero. Alisson fue el que lo recibió, ya que tuvo un año espectacular siendo campeón de la Champions League con Liverpool y campeón de la Copa América con Brasil.

Megan Rapinoe sumó un trofeo más a su vitrina.

La estadounidense quedó campeona con Estados Unidos en la Copa del Mundo, metió 6 goles en el torneo, ganó el Premio 'The Best' y ahora suma el más importante de todos, el Balón de Oro.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares