Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Lionel Messi tiene pasado como «jugador» del Atlético de Madrid

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Pareciera que Lionel Messi y el Barcelona están hechos el uno para el otro, pero no siempre fue así: el argentino jugó con el Atlético de Madrid en su ya lejano pasado, cuando apenas iniciaba su carrera como profesional.

Esta tarde, la 'Pulga' anotó el gol del triunfo 0-1 sobre los 'Colchoneros'.

Uno de los mejores futbolistas del mundo inició su trayectoria en las fuerzas básicas Newell's Old Boys de su país antes de ser reclutado a los 13 años de edad por su actual equipo y ya cuando tenía casi un lustro como profesional, se puso la camiseta de uno sus más grandes rivales.

Te puede interesar: Héctor Herrera fue titular en la derrota del 'Atleti' ante el Barcelona

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Revelaron el discurso de Messi antes de la tragedia en Anfield

Corría el año 2009 cuando la Fundación Atlético de Madrid unió fuerzas con la Fundación Pupi Zanetti para organizar un partido benéfico llamado 'Solidaridad sin fronteras' con el objetivo de ayudar a los niños argentinos de escasos recursos.

Lionel Messi fue uno de los participantes y jugó con el Atlético de Madrid.

El jugador inició aquel encuentro con el equipo encabezado por Maxi Rodríguez, pero disputó la segunda mitad con el conjunto liderado por Javier Zanetti; la 'Pulga' anotó un tanto en la victoria de 'Los amigos de Maxi 6-4.

Te puede interesar: Referente del Barcelona estalló contra el club, saldría en invierno

Ahora, después de tantos años, Lionel es el ídolo de millones de aficionados y algunos lamentan no tenerlo en sus filas: "Messi es un jugador diferente. Al ser un partido tan parejo, si se hubiese puesto la camiseta nuestra, hubiésemos ganado", dijo Diego 'Cholo' Simeone, Director Técnico de los 'Colchoneros', hace tiempo tras perder 1-0 con una anotación del argentino.

De hecho, el 'Atleti' es la víctima favorita de la 'Pulga': le ha marcado 30 goles en 39 duelos.

Todo esto no es nada más que un gran ejemplo de que el futbol debe ser un aliado de la solidaridad y que la rivalidad entre equipos no debe ser un impedimento para ayudar a quienes más lo necesitan, tal y como lo hizo Lionel Messi hace 10 años.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares