Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La Liguilla está a la vuelta de la esquina y hay 5 equipos clasificados

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX está por terminar y, hasta ahora, 5 equipos han garantizado su boleto a la Liguilla por el título a falta de 3 fechas más; la mayoría de ellos han demostrado solidez desde el inicio y es por eso que son los primeros candidatos a levantar el trofeo.

León, Pumas, Tigres, Cruz Azul y América son los que ya sellaron la clasificación.

En el caso de la 'Fiera', fue el único que aseguró su cupo en la siguiente ronda desde la jornada anterior: su victoria 2-1 sobre Mazatlán le permitió llegar a 30 puntos, que ya eran inalcanzables para Tijuana, décimo tercero de la tabla general con 14 unidades en ese momento.

Te puede interesar: Con autogol de Toluca, Pumas respira en busca de los Cuartos de Final

Te puede interesar: América tiene un 'as bajo la manga' para enfrentar a León

Con respecto a los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la combinación de resultados de los partidos del jueves, viernes y sábado le dieron el pase automático, pero para no dejar ninguna duda, esta tarde vencieron 1-0 a Toluca y se colocaron como sublíderes con 27 puntos.

Por su parte, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) confirmaron que son uno de los que atraviesan mejor momento al haber hilado su quinto triunfo sin recibir gol en contra con el 0-2 sobre Cruz Azul obtenido en el Estadio Azteca que le permitió llegar a 27 unidades.

A pesar de la derrota mencionada anteriormente, la 'Máquina' cuenta con 26 puntos que lo convierten en otro de los que participarán en la 'Fiesta Grande' de la Primera División de México; quizás sea el que más ha decaído al sumar 3 encuentros sin ganar ni anotar.

Por ahora, ellos son los que avanzarían directamente a Cuartos de Final y evitarían el repechaje.

Te puede interesar: Cruz Azul hiló 3 partidos sin ganar y sin goles; fue superado por Tigres

Finalmente, las 'Águilas' tienen 25 unidades que son suficientes para estar ubicado en el quinto puesto y podría escalar al cuarto si supera al León este lunes 19 de octubre a las 21:00hrs. en el Estadio Victoria de Aguascalientes tras ser desalojado de su recinto.

En ese caso, Cruz Azul caería a la quinta casilla.

Todo lo anterior significa que la próxima semana podrían clasificar al menos otras 3 escuadras: a Monterrey le bastaría un empate contra Mazatlán, mientras que Chivas y Pachuca necesitarían ganar; en el caso de los 'Tuzos', esa posibilidad únicamente se abriría si esta noche se impone sobre Santos.

Es un hecho que la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX está muy cerca de llegar y hasta ahora son 5 equipos los que han garantizado su participación en ella, recordando que los 4 primeros accederán directamente a Cuartos de Final y los siguientes 8 tendrán que buscar el boleto en repechaje.

Populares