Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul hiló 3 partidos sin ganar y sin goles; fue superado por Tigres

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente al torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Tigres derrotó a Cruz Azul, que se está cayendo en la recta final de la fase regular de cara a la Liguilla.

El resultado fue 0-2.

La 'Máquina' llegaba después de caer 2-0 contra Toluca y con 2 partidos consecutivos sin ganar y sin anotar; los de la Unviersidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lo hicieron luego de golear 3-0 al Atlético de San Luis, con 4 victorias consecutivas y sin recibir gol en ninguna de ellas.

Te puede interesar: Chivas ganó el Clásico Tapatío por quinta vez consecutiva

Comenzó el encuentro y fueron los dirigidos por Robert Dante Siboldi quienes lograron manejarlo a su favor con la posesión del balón, aunque exigían muy pocas veces a Nahuel Guzmán para defender su arco porque no tenían mucha claridad a la hora de atacar.

Por su parte, los futbolistas de Ricardo 'Tuca' Ferretti fueron fieles a su estilo de construir sus ofensivas pacientemente y eso se reflejaba en el hecho de que difícilmente podían llegar a la zona de definición porque no encontraban los espacios.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Monterrey exhibió su mejor futbol y derrotó a Puebla

Transcurrieron algunos minutos de la parte complementaria y Guzmán cometió una imprudencia de las que acostumbra: ya tenía el control de la pelota y levantó la pierna para contactar a Ignacio Rivero, de manera que el árbitro marcó el penal; increíblemente, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez mandó su disparo por un costado.

Poco a poco, los visitantes se fueron apoderando del control del juego y seguían avisando que podían tomar la delantera en cualquier momento, pero la mayoría de sus disparos iban desviados de la portería defendida por José de Jesús Corona.

En una salida rápida desde el costado derecho y una serie de esfuerzos por ganar esféricos divididos, Eduardo Vargas y Nicolás López lograron entenderse para que el 'Diente' abriera el marcador con un disparo fulminante al ángulo.

Te puede interesar: Otro equipo de la Liga MX anunció el regreso de la afición a su estadio

Más tarde, luego de un saque de banda por derecha y un centro de Luis 'Chaka' Rodríguez que fue rechazado por Santiago Giménez, Diego Reyes tomó el rebote y probó de media distancia; el balón le cayó a André Pierre Gignac, quien no tuvo dificultades para poner cifras definitivas 0-2.

Por más que los capitalinos intentaron acercarse en el marcador para mantener viva la esperanza de rescatar aunque fuera el empate, sus adversarios estuvieron mucho más cerca de hacer más grande la diferencia.

Así fue como Tigres derrotó a Cruz Azul para llegar a 26, puntos, colocarse momentáneamente en la segunda posición y asegurar su boleto a Liguilla; su adversario se quedó con la misma cantidad de unidades y podría caer hasta el quinto lugar.

La 'Máquina' visitará a Chivas y los 'Felinos' recibirán a Juárez en la fecha 15.

Populares