Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas ganó el Clásico Tapatío por quinta vez consecutiva

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se llevó a cabo el Clásico Tapatío correspondiente a la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Chivas derrotó al Atlas en un partido que se le salió de control en los minutos finales.

El resultado fue 3-2.

El 'Rebaño' llegaba después de empatar 0-0 contra Tijuana; los 'Rojinegros' lo hicieron luego de caer 0-1 ante Necaxa. Ambos tenían la oportunidad perfecta para recuperar el rumbo ante el acérrimo rival.

Te puede interesar: Monterrey exhibió su mejor futbol y derrotó a Puebla

Comenzó el encuentro y, desde el inicio, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich fueron dominadores absolutos con el balón en su poder, jugando constantemente en el último tercio de la cancha y generando oportunidades de gol.

Los primeros avisos fueron un par de disparos de Isaac Brizuela que se fueron desviados y un buen remate de cabeza de Miguel Ponce que fue atajado espectacularmente por Camilo Vargas.

Después de tanta insistencia, los locales abrieron el marcador 1-0 con una gran jugada individual de Uriel Antuna, que le ganó el mano a mano a Jesús Alberto Angulo para entrar al área y disparar cruzado pegado al poste.

Te puede interesar: Otro equipo de la Liga MX anunció el regreso de la afición a su estadio

Los de Verde Valle seguían insistiendo para aumentar la diferencia 2-0 y lo lograron: la jugada fue construida rápidamente en transición ofensiva tras una recuperación en mediocampo: Alexis Vega cedió para Jesús Ricardo Angulo, quien mandó el cambio de orientación para Antuna, quien se apoyó con José Juan Macías para definir de primera intención.

Chivas se fue al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los futbolistas de Diego Cocca consiguieron defenderse de mucho mejor manera, pero sin arrebatarle el esférico a sus oponentes, que no tenían prisa por atacar y se notaban extremadamente cómodos.

Te puede interesar: Mazatlán ganó por primera vez con afición en el 'Kraken'

Cuando el compromiso estaba nulo en emociones, ocurrió algo inesperado: el árbitro señaló un penal de José Juan Vázquez que parecía que no lo ameritaba, era la oportunidad dorada para que Víctor Malcorra descontara y Raúl Gudiño atajó su cobro.

Acto seguido del fallo, el 'Rebaño' anotó el 3-0 que parecía definitivo: una vez más armaron la jugada con varios toques, hasta que Brizuela abrió por derecha con Dieter Villalpando, quien le devolvió la pared para dejarlo de frente a la portería y definir.

Finalmente, los visitantes pudieron descontar 3-1 tras un saque de banda desde la izquierda, un cambio de juego para Diego Barbosa, quien ganó el duelo individual contra Ponce y le dio el centro a Ignacio Jeraldino para impactar una vez y marcar en la segunda tras la atajada de Gudiño.

En tiempo de compensación el juez central volvió a señalar una pena máxima a favor de los 'Zorros' y, esta vez, Malcorra lo cobró perfectamente pegado al poste para poner cifras definitivas 3-2.

Así fue como Chivas derrotó al Atlas en el Clásico Tapatío para llegar a 22 puntos y colocarse momentáneamente en la séptima posición; sus adversarios se quedaron con 13 unidades en el décimo quinto lugar.

El 'Rebaño' recibirá a Cruz Azul y los 'Rojinegros' visitarán al América en la fecha 15.

Populares