Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Mazatlán ganó por primera vez con afición en el ‘Kraken’

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Mazatlán derrotó a Juárez en su primer partido en el 'Kraken' con aficionados en las tribunas.

El resultado fue 3-2.

Los sinaloenses llegaban después de caer 2-1 contra León y el despido de Juan Francisco Palencia para darle paso a Tomás Boy como Director Técnico; los 'Bravos' se presentaron luego de empatar 1-1 ante Pachuca.

Te puede interesar: ¿El factor afición influyó? Necaxa derrotó a Tijuana

Apenas transcurrieron algunos minutos del partido para que se abriera el marcador 1-0: Camilo Sanvezzo filtró un pase al área por izquierda para César Huerta, quien hizo una vistosa 'ruleta' y disparó; tras la barrida defensiva de Víctor Velázquez, Martín Rodríguez volvió a impactar a un rival y el brasileño definió en el tercer intento.

Poco tiempo más tarde, Mario Osuna mandó un centro por el costado izquierdo que pegó en la mano de Velázquez, el árbitro no dudó en marcar el penal; Aldo Rocha fue el encargado de convertirlo para aumentar la diferencia 2-0 en menos de 10 minutos.

Los locales seguían atacando con mucha claridad porque sus adversarios no lograban defenderse adecuadamente, parecía que era cuestión de tiempo para que cayera la tercera anotación y así fue.

Te puede interesar: ¿Cuándo volverán la afición a los estadios de la Ciudad de México?

En un tiro de esquina cobrado por Rodríguez desde la punta izquierda, José Ortiz prolongó a segundo poste para permitir el remate de Mario Osuna y Sanvezzo consiguió su doblete tras el rebote de Enrique Palos y ampliar la ventaja 3-0.

Cuando parecía que los visitantes no lograrían reaccionar, Maximiliano Olivera sacó un centro desde el carril interior izquierdo que fue rematado de mala manera por Blas Armoa, pero Ortiz dudó en rechazar y Brian Rubio aprovechó para descontar 3-1.

El marcador no se movió más antes del descanso.

Te puede interesar: Este es el protocolo sanitario para el regreso de la afición en la Liga MX

La parte complementaria se jugó mucho más en el terreno de juego y los futbolistas de Gabriel Caballero consiguieron apoderarse del esférico con cierta complicidad de sus oponentes al tener la cómoda ventaja, pero parecía imposible que llegaran más goles.

Una vez en la recta final, ocurrió algo completamente fuera del guión: Flavio Santos sacó un potente disparo de media distancia que impactó en el rostro de Carlos Vargas, provocando su derribo; el árbitro dejó correr a pesar de que se llevó el silbato a la boca, así que Eryc Castillo sacó el centro a la zona donde Darío Lezcano remató de cabeza para poner el 3-2.

Los fronterizos se volcaron al frente sabiendo que la diferencia ya era únicamente de un tanto, mientras que los del Pacífico tuvieron un par de oportunidades en contraataque con sus rivales mal parados.

A final de cuentas, Mazatlán derrotó a Juárez en lo que fue el primer partido con presencia de afición en el 'Kraken' y se colocó momentáneamente en la décima sexta posición con 13 puntos; sus rivales corren el riesgo de caer al décimo cuarto lugar con 14 unidades.

Los sinaloenses recibirán al Monterrey y los 'Bravos' visitarán a Tigres en la fecha 15.

Populares