Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿El factor afición influyó? Necaxa derrotó a Tijuana

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Arrancó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Necaxa derrotó a Tijuana en el primer partido del certamen con aficionados en el Estadio Victoria.

El resultado fue 2-0.

Los 'Rayos' llegaban después de derrotar 0-1 al Atlas; los 'Xolos' lo hicieron luego de caer 2-0 contra Santos en su encuentro pendiente de la fecha 12. Ambos tenían la posibilidad de entrar a la zona de repechaje.

Te puede interesar: ¿Cuándo volverán la afición a los estadios de la Ciudad de México?

Comenzó el compromiso y parecía que el hecho de ver aficionados en las gradas fue muy motivante para los locales: abrieron el marcador 1-0 muy rápido en una jugada a balón parado cobrado por David Cabrera y rematado por Ian González en el área chica ante una mala salida de Jonathan Orozco.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz estuvieron cerca de anotar el segundo en otro tiro libre directo de Cabrera que pegó en el travesaño y que les hubiera brindado un poco más de tranquilidad con mucho tiempo por jugar.

Poco a poco, los futbolistas de Pablo Guede se fueron aproximando al área rival y generaron algunas acciones peligrosas que se pudieron haber traducido en el tanto del empate, pero la contundencia no fue la mejor para hacerlo.

Orozco sorprendió animándose a cobrar un tiro libre directo que pegó en la barrera.

Te puede interesar: Este es el protocolo sanitario para el regreso de la afición en la Liga MX

El marcador no se movió más en la primera mitad.

En la parte complementaria, los de Aguascalientes recuperaron un poco el control de juego y disparaban constantemente contra el arco defendido por Orozco, pero pocos de sus intentos llevaban buena dirección, en comparación a la cantidad de veces que probaron suerte.

En contraste, los visitantes batallaban demasiado para generar oportunidades clara, aunque la diferencia era mínima y sabemos que en el futbol todo puede pasar sin importar cómo se esté dando el duelo.

Entonces, llegó la acción más polémica del cotejo: Mauro Lainez se metió al área a velocidad y Luis Malagón salió en busca de la pelota, su oponente cayó y el arbitro marcó el penal, que fue cobrado por Bryan Angulo y el guardameta logró atajarlo.

Te puede interesar: El contundente mensaje de Alexis Vega antes del Clásico Tapatío

Ese fue el momento que sentenció anímicamente a los fronterizos y eso se vio reflejado con el 2-0 sobre el final: Cabrera volvió a mandar el esférico al área chica en táctica fija desde la derecha y Fernando Arce Jr. remató con potencia ante la duda de Orozco.

Así fue como Necaxa derrotó a Tijuana en su primer partido del torneo Guard1anes 2020 con público y escaló momentáneamente a la décima primera posición con 15 puntos; sus adversarios corren el riesgo de caer al décimo quinto lugar con 14 unidades.

Los 'Rayos' visitarán al Querétaro y los 'Xolos' harán lo propio ante Toluca en la fecha 15.

Populares