Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Cuándo volverán la afición a los estadios de la Ciudad de México?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Estados como Sinaloa o Aguascalientes ya aprobaron la reapertura de los recintos deportivos para recibir de nueva cuenta al público; en contraste, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, ve muy difícil que haya afición en los estadios de la CDMX en lo que resta de 2020 ante la pandemia del coronavirus.

Todo parece indicar que América, Cruz Azul y Pumas cerrarán el torneo Guard1anes 2020 sin gente.

Cuando se comenzó a hablar sobre la posibilidad de permitir la asistencia de los fanáticos a los inmuebles del futbol nacional, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital de país, dijo inmediatamente que eso era imposible en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Este es el protocolo sanitario para el regreso de la afición en la Liga MX

Te puede interesar: El contundente mensaje de Alexis Vega antes del Clásico Tapatío

Cabe recordar que le quedan 4 jornadas de la fase regular al certamen más la Liguilla, es decir, el momento cumbre de la temporada está a la vuelta de la esquina y los equipos con sede en la CDMX podrían no contar con el apoyo de sus seguidores, tomando en cuenta que es casi un hecho que los 3 estarán en la contienda por el título.

La 'Máquina' está en el segundo lugar, seguido de las 'Águilas' y los 'Felinos'.

En entrevista para TUDN, Enrique Bonilla dijo que ve difícil que haya afición en los estadios de la CDMX en el resto de 2020: "Nosotros estamos muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México, platicamos constantemente; ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación en la Ciudad de México todavía no se presta para que podamos iniciar, aunque sea parcialmente, el acceso de los aficionados a nuestros 2 estadios."

Te puede interesar: Tigres sufre tres bajas vs Cruz Azul por positivos a COVID-19

Con respecto a las sedes que reabrirán sus puertas, mencionó que el protocolo hacia los asistentes es muy estricto y confía en que todos se comporten adecuadamente. En cuanto a lo que corresponde a los futbolistas, aseguró que las normas permanecen exactamente igual.

Esta noche, el Estadio Victoria y el Kraken serán los primeros en recibir de vuelta al público.

Si bien es cierto que en algunos lugares ya se podrá contar con gente en los estadios, hay otros como la CDMX donde es muy difícil que la afición se haga presente en lo que queda de 2020, tal y como lo explicó Enrique Bonilla.

Populares