Foto: Getty Images

Las ligas y organizaciones deportivas alrededor del mundo han decidido suspender sus eventos debido a la propagación del coronavirus y México es una de las pocas excepciones, pero Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, se pronunció sobre esto.

El torneo Clausura 2020 continuará con normalidad.

El certamen está justo en la mitad, este fin de semana se desarrollará la jornada 10 sin ningún tipo de inconveniente o algún partido a puerta cerrada, como ha sucedido en varios casos en Europa.

Te puede interesar: Carlos Vela y Cruz Azul no se enfrentarán a causa del Coronavirus

Te puede interesar: MLS decidió suspender la temporada por coronavirus

Ante la situación, el mandatario de la Primera División de nuestro país ofreció una entrevista para Fox Sports, donde aclaró que se mantiene al pendiente sobre la evolución de este problema y está dispuesto a tomar las medidas correspondientes en caso de ser necesario.

«No vamos a crear nosotros escenarios que no son reales, porque no tenemos nosotros la información completa. He estado en contacto con FIFA, con Concacaf y estamos en la misma situación, en tanto las autoridades locales de cada una de las sedes donde participan las ligas del foro mundial de ligas no determinen lo conducente, las ligas deberíamos de actuar con prudencia y deberemos actuar conforme dictaminan dichas autoridades», comentó.

El único problema es que Cruz Azul se encuentra en Estados Unidos.

Te puede interesar: El Coronavirus empezó a afectar la Fórmula 1 previo al GP de Australia

El conjunto de La Noria viajó a Los Ángeles, California, donde enfrentaría al LAFC en su partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final, mismo que fue suspendido a causa de la enfermedad.

Posiblemente, el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi tenga problemas para volar de regreso a la Ciudad de México por el riesgo que implica a causa del coronavirus y eso provocaría que su compromiso contra América tenga que ser pospuesto.

El juego está programado para desarrollarse el próximo domingo 15 de marzo.

Afortunadamente, en México no ha sido tan grave la expansión del coronavirus, pero podría convertirse en un problema mucho más grande con el paso del tiempo y eso tendría que desencadenar la suspensión de la Liga MX. En los próximos días sabremos qué depara el destino.