Foto: Getty Images

La reanudación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX aún es una incógnita y tal parece que el coronavirus no piensa ceder pronto, pero las autoridades de la Primera División de México no piensan en volver a jugar a puerta cerrada.

La mayoría de la fecha 10 se jugó sin aficionados.

Una vez que los partidos de Morelia vs Querétaro y Tijuana vs Pachuca se llevaron a cabo con normalidad, se decidió que el resto de la jornada se prohibiría la entrada a los estadios, pero sí se desarrollaría de acuerdo al calendario establecido.

Te puede interesar: Los momentos más bizarros e inesperados de la Liga MX

Te puede interesar: Miguel Herrera habló sobre el parón de la Liga MX

Posteriormente, la crisis mundial de salud ocasionó que se tomaran mediadas extremas y se suspendiera la actividad hasta nuevo aviso con 7 jornadas por delante para definir la Liguilla rumbo al título.

Ante la situación, se tiene planeado que el certamen finalice con el formato tradicional.

El problema es que todo parece indicar que el regreso del balompié nacional será hasta mayo en el mejor de los casos y con un plan de emergencia que incluya fechas dobles con tal de terminar antes del inicio del Apertura 2020.

Te puede interesar: Oswaldo Sánchez no olvida su pasado ‘rojinegro’

Rodrigo Fernández, Director Deportivo del León, ofreció una entrevista para TUDN: «La verdad es que depende mucho de las entradas, habrá que esperar el tiempo indicado que pueda haber y quizá un número determinado de aficionados, quizá no llenos los estadios».

Uno de los factores que influyen en la decisión son los ingresos que generan las entradas.

Cabe mencionar que no es un hecho que la temporada regular finalizará conforme al reglamento y existe la posibilidad de que se proceda directamente a la Liguilla, pero todo depende de la evolución de la lucha contra el Covid-19.