Foto: Getty Images

A lo largo de la historia, la Liga MX nos ha regalado momentos inolvidables por ser los más extraños que se podrían dar durante un partido de futbol y ahora que la actividad se mantiene suspendida por la pandemia del coronavirus, vale la pena recapitular algunos de ellos.

Árbitros, jugadores y hasta animales han sido protagonistas.

Sin duda alguna, la Primera División de México es diferente a la mayoría del resto alrededor del mundo por el simple hecho de contar con una Liguilla para definir al campeón en vez de otorgarle la corona al primer lugar de cada temporada, sin embargo eso es sólo una de los ingredientes que distinguen el futbol nacional.

Te puede interesar: Oswaldo Sánchez no olvida su pasado ‘rojinegro

Estos son los momentos más extraños de la Liga MX.

Cabezazo de Jesús Corona al preparador físico del Morelia.

Se jugaba la Semifinal del torneo Clausura 2011 entre Morelia y Cruz Azul cuando la desesperación por el marcador adverso se apoderó de Jesús Corona, guardameta de la ‘Máquina’ que tenía el deseo de jugar su primera Final.

Corría el minuto 88 cuando Jaime Lozano anotó el 3-0 del duelo de vuelta para poner el marcador global 3-2, situación que provocó que un aficionado ingresara al terreno de juego para causar la molestia de los futbolistas ‘Celestes’, quienes comenzaron una pelea gigante y un cabezazo brutal del arquero hacia Sergio Martín, preparador físico de ‘Monarcas’.

Corona fue suspendido por 6 partidos y no fue convocado a la Selección Mexicana para la Copa Oro.

Te puede interesar: El gesto de un canterano de América con un repartidor de comida

Doble tarjeta amarilla de Marco Antonio Rodríguez.

Marco Antonio Rodríguez fue el encargado de impartir justicia en la Final de vuelta del torneo Apertura 2011, protagonizada por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Santos.

El marcador se encontraba 1-1 (2-1 global) y corría el minuto 57 cuando Héctor Mancilla y Carlos Adrián Morales se enfrascaron en una discusión tras una falta a favor de los ‘Felinos’, así que ‘Chiquimarco’ no dudó en sacar 2 tarjetas amarillas al mismo tiempo, una para cada uno.

Los ‘Universitarios’ se coronaron por 4-1 en el marcador global.

Te puede interesar: Exjugador de América comparó la Liga MX con la MLS

Incursión del ‘Jarochito’.

Veracruz enfrentaba al Puebla en la jornada 4 del torneo Clausura 2019 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Todo transcurría con normalidad al minuto 45, hasta que un tlacuache invadió la cancha de manera inesperada y no en condiciones óptimas.

Lo peor del caso fue que nadie se dio cuenta, así que el partido continuó sin inconvenientes hasta el final de la primera mitad y el encargado del sonido local dijo: «Se le solicita al tlacuache abandonar el terreno de juego».

La ‘Franja’ se llevó el triunfo 0-1.

Protesta del Veracruz por ausencia de salarios.

Después de que el equipo del Puerto pagó por su permanencia en el máximo circuito tras haber descendido en el Clausura 2019, los problemas económicos no se hicieron esperar y se dio a conocer que Fidel Kuri, dueño del club, no le estaba pagando sus salarios a los jugadores.

Ante la situación, se hizo un acuerdo con Tigres para no jugar durante un minuto de su encuentro correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2019, pero un malentendido extendió la inactividad hasta el minuto 3 y los ‘Felinos’ aprovecharon para anotar 2 goles.

El marcador final fue 1-3 y los ‘Tiburones’ fueron desafiliados de la Liga MX.

Incursión de ‘Tunita’.

Si de animales invasores se trata, ‘Tunita’ se merece el premio mayor después de haberse metido al campo del Estadio Alfonso Lastras durante el compromiso entre el Atlético de San Luis y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 2 del presente Clausura 2020.

De hecho, la perrita se encontraba en las tribunas y el personal de seguridad intentó sacarla del inmueble, sin embargo, el animal escapó y corrió hacia la cancha, donde fue detenida, cargada y retirada por Germán Berterame al minuto 27.

El resultado fue 2-1 a favor de los ‘Colchoneros’.

Todos esos momentos han quedado en los libros de la historia de la Liga MX como incidentes memorables, algunos muy negativos y oscuros, mientras que otros han sido alegres y divertidos, pero todos con su grado de extrañeza y peculiaridad.