Foto: Getty

El futbol mexicano se extraña y nadie puede negar eso, mientras el Coronavirus continúe afectado a las personas en nuestro país, tal vez, tarde más tiempo para que los equipos de Primera División regresen a la actividad. Miguel Herrera cree que el parón de la Liga MX perjudicara bastante a los clubes.

La Jornada 10 del Clausura 2020 se jugó a puerta cerrada.

Fue el pasado 15 de marzo cuando los dirigentes de la Liga decidieron suspender el futbol temporalmente, con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19 entre los jugadores, cuerpos técnicos, directivos y afición.

«La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil. La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal«, se escribió en el comunicado.

Te puede interesar: Oswaldo Sánchez no olvida su pasado rojinegro

También podrías leer: Exjugador del América comparó la Liga MX con la MLS

En una entrevista con ESPN, Miguel Herrera habló sobre el parón de la Liga MX y enfatizó que cuando el Clausura 2020 se reanude todas las escuadras volverán a competir de cero, como si estuvieran iniciando un nuevo torneo. Estar inactivos altera la regularidad que tenían.

«Este parón no afecta a Cruz Azul, no afecta al América, afecta a los 18 equipos que estábamos en competencia, unos buscando tomar ritmo y otros con gran ritmo como Cruz Azul ya levantando, otros que no podían tratar de levantar, pero todo esto cambia y volveremos a empezar desde cero y como si empezara el torneo, estoy seguro que todos trabajaremos para cerrar el torneo con las siete fechas», comentó.

Por si te lo perdiste: El estado de salud del Presidente de la Liga MX

Aseguró que para evitar que el torneo se vuelva largo se deben jugar las 7 fechas restantes a doble jornada. Aunque esto tendría sus consecuencias, porque los futbolistas empezarían a tener una sobre carga muscular.

«Le tendrán que hacer (jornadas) dobles y en un menos de un mes acabas, iremos a la Liguilla para acabar el torneo y estamos hablando de máximo dos meses o mes y medio para acabar, con campeón y con Liguilla. Si empieza en mayo habrá tiempo perfecto, si empieza en junio se pateará un poco más y será como hacíamos antes, de enero a diciembre« añadió.

¿Sería una buena opción terminar el torneo como dice ‘Piojo’ o es mejor concluirlo sin campeón?