Foto. getty

Con un ambiente sin que invitara al festejo, se llevó a cabo el partido en el Estadio León a puerta cerrada debido a las medidas de prevención por el coronavirus. En cada momento hay más casos confirmados y la liga podría decidir parar, pero para la jornada 10 las autoridades creyeron que sería suficiente sin público, aún así, León derrotó a Pumas y es líder.

Ambos conjuntos se mantienen en zona de Liguilla.

Con la noticia de que se iba a jugar a puerta cerrada, varios aficionados se mostraron molestos, pero el club León anunció en sus redes sociales que iban a tomar cartas en el asunto para reembolsar el gasto realizado por lo boletos. Era uno de los encuentros más interesantes de la jornada y aún así no decepcionó en el funcionamiento de ambos equipos.

Te interesa: A puerta cerrada, Puebla venció a San Luis y está en zona de Liguilla 

La ‘Fiera’ tiene todos sus puntos de local.

León llegó con la confianza a tope por la victoria ante Juárez y Pumas con la consigna de una victoria tras el empate contra América en C.U. La ‘Fiera’ salió con su uniforme amarillo y Pumas con el azul. Se podían escuchar los gritos de los jugadores y del cuerpo técnico. ‘Nacho’ Ambriz decidió repetir con el joven león en el ataque tras la ausencia de Ramos. Sosa se quedó en el banquillo.

El partido dio inicio y León fue al frente para buscar el gol de la ventaja y así lo consiguió al minuto 12 con una definición poco convencional de Fernando Navarro. El defensor sigue ampliando su cuota goleadora con la ‘Fiera’. Llevan 4 partidos ganados en casa en el Clausura 2020.

Te recomendamos: Equipo de la Liga MX habría querido fichar varias veces a Alan Pulido 

Mena sigue siendo el referente de León.

El empate llegó hasta el minuto 27 cuando Carlos González aprovechó un rebote dentro del área para dejar sin posibilidades a Cota. Un poco de fortuna para el delantero paraguayo que llegó a 38 goles en la Liga MX. Con Pumas tiene 25 y con Necaxa se quedó en 13. Definitivamente es el hombre gol del conjunto de la ‘Universidad’ que ha sufrido para tener contundencia.

No pasó mucho tiempo para que la ‘Fiera’ retomara la ventaja en el partido con un gol de Ángel Mena. Tiene 7 goles en el Clausura 2020 y se sigue manteniendo como uno de los mejores delanteros de la liga. En la segunda mitad el guión no fue distinto y León fue con todo al frente, pero no conseguía la anotación que les diera mayor tranquilidad.

Te gustaría leer:  5 motivos por los que Juárez es la revelación del torneo

Fallaron varias ocasiones frente al arco de Saldívar y Pumas necesitaba una anotación para empatar el partido. Mena junto a Montes y Campbell fueron de los más insistentes. Al final, Ismael Sosa puso el tercero en el marcador para liquidar el partido. Líder en solitario por el momento.

León tiene poco más de un año sin perder en casa, además de que tiene 5 triunfo en el Clausura 2020. Por otro lado, Pumas obtuvo su tercer derrota de la campaña.