Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

5 motivos por los que Juárez es la revelación del torneo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

En su segunda temporada en la Liga MX, Juárez se ha convertido en la revelación del torneo Clausura 2020 gracias al excelente trabajo que ha hecho, tanto desde las oficinas como dentro de las canchas y es un ejemplo a seguir para todos aquellos que quieran consolidar su proyecto.

Los 'Bravos' están en el sexto lugar con 14 puntos.

En su primera campaña en el máximo circuito tras haber comprado la franquicia de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tuvo un pésimo desempeño al terminar en la décimo sexta posición con 18 unidades y en la antepenúltima en la tabla de cocientes.

Te puede interesar: Ángel Mena tiene un nuevo 'mejor amigo' en León

Estos son los 5 motivos por los que Juárez es la revelación del torneo.

Cuarta mejor ofensiva.

A pesar de ser el plantel más modesto de la Primera División de nuestro país con un valor de 25.28 millones de euros, según el portal Transfer Markt, ha sabido aprovechar sus recursos para contar con 18 anotaciones.

Dicha cifra sólo los tiene por debajo de las 23 de Cruz Azul, 20 del León y 19 de Pumas. La única vez que se ha ido en blanco fue en la jornada inaugural, cuando cayeron 2-0 contra Chivas.

El club sólo ha perdido 3 duelos.

Te puede interesar: Liga MX anunció que el resto de la jornada 10 se jugará a puerta cerrada

Darío Lezcano.

El delantero paraguayo llegó desde el semestre pasado para reforzar a la escuadra dirigida por Gabriel Caballero, proveniente del FC Ingoldstat de la tercera división de Alemania con 29 años de edad.

En su primera campaña en México apenas logró marcar 6 goles y dar 2 asistencias en 15 partidos. Ahora, ya está a punto de igualar su récord anterior en la mitad del semestre al contar con 5 tantos y las mismas 2 asistencias en 9 encuentros.

Es el sexto mejor anotador de la liga.

Te puede interesar: Los 7 fichajes más decepcionantes del Clausura 2020

Táctica fija.

Si hay algo que reconocerle al Director Técnico argentino es su tremenda capacidad para hacer que sus futbolistas cosechen frutos de las jugadas a balón parado, puesto que es su principal fuente de goles.

De las 18 dianas que han conseguido hasta ahora, 12 se han construido en acciones de táctica fija, es decir, el equivalente al 66% de sus anotaciones totales. La mayoría de ellas han sido en tiros de esquina y tiros libres, aunque también han marcado por la vía penal y uno desde el saque de meta.

Muchos del resto han sido por medio de contraataques.

Refuerzos.

Para el presente certamen, la institución fronteriza incorporó a sus filas a Bruno Romo, Maximiliano Olivera, Martín Rabuñal y Brian Rubio, quienes suman 5 tantos y una asistencia entre todos, a pesar de que el último es el único centro delantero.

Todos ellos, junto a Lezcano, Diego Rolán, Jefferson Intriago, Gustavo Velázquez y Ángelo Sagal, que llegaron desde el torneo anterior y con la base que ya se tenía, han complementado un plantel suficientemente competitivo.

Buena defensa.

De no haber sido por las 4 dianas que concedió ante el León en la jornada 9, el conjunto norteño sería el quinto mejor en este departamento con 11 permitidas. Luego de dicha goleada 1-4, está ubicado en el décimo primer sitio con 15.

En 6 de las 9 fechas que se han jugado hasta ahora, su posesión de balón ha sido menor que la de sus rivales, lo que significa que su orden a la defensiva es bastante efectivo para resguardar su portería.

Sólo han quedado en cero 2 veces.

En fin, aún falta la mitad del camino por recorrer para saber si Juárez logrará acceder a la Liguilla del máximo circuito por primera vez en la historia, apenas en su segunda aparición en el balompié nacional, pero es un hecho que está haciendo muy buenas cosas para conseguirlo.

Populares