Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Liga MX anunció que el resto de la jornada 10 se jugará a puerta cerrada

Publicado hace

el día

Debido al incremento de los casos de coronavirus en el país, la jornada 10 de la Liga MX se jugará a puerta cerrada por órdenes de las autoridades sanitarias del Gobierno de México. A través de un comunicado en redes sociales se anunció. Solamente los encuentros del día viernes tuvieron público.

Serán 7 encuentros de la Liga MX sin público.

Por la mañana, los gobiernos estatales anunciaron las medidas que iban a tomar, ya que existió un incremento en los casos confirmados por coronavirus en el país. Jalisco fue de los primeros, por lo que el partido del Ascenso entre Leones Negros y Mineros iba a ser a puerta cerrada siendo el primero del futbol mexicano. Minutos después se confirmó que Chivas y Monterrey tampoco contaría con público.

Te interesa: Los 7 fichajes más decepcionantes del Clausura 2020

EL Ascenso MX tendrá 4 cotejos sin espectadores.

Era cuestión de tiempo para que la Liga MX anunciara a través de sus redes sociales que toda la jornada de fin de semana del futbol mexicano iba a realizarse a puerta cerrada. Esto incluye al Ascenso MX, Liga MX Femenil y Liga Premier. Todas las divisiones están involucradas en este aspecto a la espera de que hay un nuevo decreto por parte de las autoridades.

Desde el viernes se empezaron a conocer las medidas que iba a adoptar la Liga MX para prevenir el contagio del COVID-19. Dentro de estas especificaciones se encontraban que iba a existir jabón en todos los baños de todos los estadios, además del gel antibacterial para los aficionados que asistieran al encuentro. Enrique Bonilla determinó que no había necesidad de quedarse sin público y en menos de 24 horas se cambió la decisión.

Te recomendamos: 5 joyas de la Liga MX que están atrayendo los reflectores 

Los lunes de Liga MX Femenil no tendrán aficionados.

"La LIGA MX / ASCENSO MX informa que, como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada", explicó el texto.

El deporte a nivel mundial está detenido a excepción de zonas que no cuentan por casos como Rusia, pero de todas maneras están tomando medidas drásticas al respecto. La Liga MX era de las pocas que tenía confirmaciones de personas infectadas e iba a seguir con las actividades que reúnen a muchas personas.

La tendencia indica que se tendrá que suspender la competición, ya que existía la posibilidad de adelantar una jornada por lo mismo del incremento de los contagios en el país. Gobiernos estatales han puesto a disposición diferentes métodos para combatir la propagación del virus a través del aseo e higiene de las personas.

Te gustaría leer: Liga MX dio su postura sobre la realización de la jornada 10

La jornada 10 de la Liga MX se jugará a puerta cerrada.

"Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los Clubes y medios de comunicación", terminó el texto.

Durante el día seguirán habiendo actualizaciones acerca de que medidas está tomando el campeonato mexicano para prevenir que jugadores y cuerpo técnico estén expuestos al virus. En Estados Unidos existe un estado de emergencia y todo el deporte está suspendido.

Populares