Foto: getty

Arrancó la jornada sabatina de la Liga MX con las disposiciones oficiales para la prevención del coronavirus. Al mediodía se dio a conocer que todos los partidos restantes se iban a disputar a puerta cerrada, ya que hubo un incremento considerable de los casos confirmados en el país. En un estadio vacío, Puebla venció a San Luis y está en zona de Liguilla. 

Fue el primer partido a puerta cerrada.

La afición fue la más afectada por la notificación, ya que el viernes los 2 partidos programados se jugaron con normalidad cuando existía la incógnita de cerrar las puertas. Varios seguidores acabaron decepciones por realizar el viaje hasta San Luis y quedarse fuera. El conjunto de los ‘Camoteros’ publicará en redes sociales las medidas que tomarán para reembolsar el dinero.

Te interesa: 5 motivos por los que Juárez es la revelación del torneo

No existió protocolo de la Liga MX.

En un ambiente de mucha incertidumbre se llevó a cabo el partido, ya que ni siquiera existió el conocido protocolo de la Liga MX. Sin más pormenores, el árbitro decidió dar por iniciado el partido entre dos conjuntos que buscan sumar para estar entre los 8 primeros de la tabla general en el caso de los ‘Colchoneros’ y la ‘Franja’ que quiere salir de la zona baja.

Puebla inició más concentrado que el local y tuvo las primeras ocasiones del partido. El arquero Rodríguez estuvo atento a los embates ‘Camoteros’ e incluso tuvo una gran atajada para evitar la primera anotación. Sin embargo, en la jugada siguiente cayó el primer gol del partido. Ángel Zaldívar aprovechó la desatención en el tiro de esquina. Contracorriente en los primeros minutos para Atlético San Luis.

Te recomendamos: Jesús Gallardo realizó broma imprudente sobre coronavirus

Están en zona de Liguilla.

Prácticamente un gol de vestidor de Puebla que era mejor en el terreno de juego. Los dirigidos por ‘Memo’ Vázquez no están consiguiendo la constancia del arranque del torneo y en esta jornada 10 dejaron mucho que desear. La semana previa contra Monterrey obtuvieron el empate y ahora estaban abajo en el marcador.

Berterame e Ibáñez siguen como los referentes en el esquema titular, pero como local les cuesta trabajo llegar a la portería rival. También el mérito del Puebla de cerrar los espacios con las coberturas por zona de Salas, González y Paganoni. Por momentos se estancó el encuentro en el mediocampo.

Te gustaría leer: Ángel Mena tiene un nuevo mejor amigo en León 

Puebla venció a San Luis y está en zona de Liguilla.

Se escuchaban las voces de los 22 elementos en el terreno de juego, además de los cuerpos técnicos. Cero ambiente en el Estadio Alfonso Lastras, para un equipo de San Luis que se está quedando corto de futbol teniendo elementos interesantes en su plantel. Por otro lado, Puebla está entre los 8 primeros.

La ‘Franja’ está remontando posiciones, en cambio San Luis ya salió de zona de calificación. Los dirigidos por ‘Memo’ Vázquez se mostraron superados en los 90 minutos.