Foto: getty

Las lesiones no dejan de perjudicar a Neymar Jr, que estará un mes fuera de las canchas debido a un golpe que sufrió en el partido de la Selección de Brasil contra Nigeria el pasado domingo. De acuerdo al reporte médico del París Saint Germain, el atacante sufrió una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. 

Se le realizó una resonancia magnética este lunes.

De acuerdo al resultado, sólo serán 4 semanas las que estará fuera. Neymar no ha podido encontrar la constancia esta temporada debido a todos los problemas que ha presentado dentro de la cancha. Su estado físico se vio mermado desde su ruptura de ligamentos de tobillo en el mes de junio que lo dejó fuera de la Copa América de Brasil.

Te interesa: Neymar dejó a un lado el drama para probar que es un crack mundial 

Brasil empató 1-1 contra Nigeria el domingo.

En el primer partido de esta fecha FIFA, el atacante sólo pudo mantenerse en el terreno de juego durante 12 minutos, ya que se comenzó a tocar la parte posterior del muslo izquierdo y pidió su cambio. Parece que el director técnico de la ‘Canarinha’ no vislumbró el mal estado físico del jugador, por lo que tuvo que sustituirlo en ese momento.

Ya son 3 lesiones que sufre el futbolista en el 2019. En enero tuvo una fractura del quinto metatarsiano, situación que lo alejó durante 85 días. Se perdió 18 partidos del equipo, y regresó hasta el mes de abril con la temporada casi por concluir en la Ligue 1. Un par de meses después, padeció la ruptura de ligamentos que lo mantuvo 65 días inactivo hasta el 9 de agosto.

Te recomendamos: Neymar salió lesionado en el partido de Brasil

Neymar llegó al PSG en el 2017 como el fichaje más caro de la historia.

Desde su reaparición, Neymar tiene 4 goles en 5 partidos que ha podido disputar con el PSG, también jugó con Brasil en los partidos amistosos del mes de septiembre ante Colombia y Perú, pero un mes después vuelve a ser víctima de las lesiones y de nueva cuenta no podrá pisar un campo de futbol.

Son 19 las veces que el crack brasileño se ha lesionado desde el mundial de Brasil 2014. De esos males, 13 son con el conjunto francés. Parece que este tipo de situaciones aquejen al futbolista desde hace 6 años. Es notorio que la preparación física no es la adecuada, además de que los procesos de recuperación no han tenido un buen efecto, ya que las recaídas siguen presentándose.

Te gustaría leer: Barcelona no está listo para la vida sin Luis Suárez 

Con el mes que estará fuera, el futbolista va a llegar a los 200 días en la enfermería, cuestión que no es favorable si de verdad quiere recuperar su nivel y demostrar que puede ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero cuando parece que lo va a conseguir, las lesiones vuelven a atacar al brasileño.

• Muslo izquierdo: 5 lesiones

• Muslo derecho: 4 lesiones

• Tobillo izquierdo: 2 lesiones

• Tobillo derecho: 5 lesiones

• Espalda baja: 1 lesión

• Costilla: 1 lesión

• Vertebras: 1 lesión