Foto: Getty Images

Aún queda un poco de tiempo como para pensar en un posible retiro del delantero uruguayo, sin embargo, ya no se ve tan lejano si consideramos que tiene 32 años de edad. El problema de esto es que el Barcelona no está listo para afrontar la vida sin Luis Suárez.

Al ‘Pistolero’ le restan 2 años de contrato.

Sin contar a Lionel Messi, el ‘Charrúa’ es el mejor hombre del equipo ‘Blaugrana’, ya que siempre responde como centro delantero cuando las cosas se tornan complicadas en las canchas. Suele ser el que le resuelve partidos a Ernesto Valverde.

Te puede interesar: Barcelona quiere cambiar de página en el caso Neymar

Lleva 6 goles en 8 duelos de la presente temporada 2019/20.

Cabe recordar que el futbolista fue contratado por el conjunto ‘Culé’ en el 2014, proveniente del Liverpool. Desde entonces ha desquitado hasta el último centavo de los 81.72 millones de euros que pagaron por su fichaje.

Justamente ahora, los ‘Culés’ están atravesando una crisis de resultados que lo tienen en segundo lugar de LaLiga de España con 16 puntos y en la misma posición del grupo F de la UEFA Champions League con 4 unidades.

Te puede interesar: Barcelona y Real Madrid pelean por la nueva joya de Alemania

Sus tantos fueron decisivos en el triunfo 2-1 sobre el Inter de Milán en el torneo continental.

Y es que no sólo se trata de las 183 anotaciones y 96 asistencias que ha dado en 255 compromisos totales con la camiseta del ‘Barça’, sino que muchos de ellos han sido fundamentales para obtener resultados positivos.

Debido a su edad, la directiva ya ha intentado encontrar a su heredero y su primera apuesta fue el español Paco Alcácer en el 2016, quien apenas pudo colaborar con 15 goles y 8 asistencias en 50 cotejos antes de ser cedido al Borussia Dortmund, donde milita actualmente.

Te puede interesar: Neymar reveló detalles sobre su etapa con el Barcelona

Antoine Griezmann es su otro centro delantero actualmente.

Aunque el francés fue el fichaje bomba del equipo para la campaña actual, su desempeño se ha quedado muy por debajo de las expectativas y además de que tiene 28 años de edad, tampoco se ve que pueda convertirse en el sustituto ideal de Luis Suárez.

Esto significa que aunque aún hay tiempo suficiente, el Barcelona tendrá que poner manos a la obra para encontrar a su próximo ‘killer’ lo antes posible y no quedarse debilitados en el ataque cuando Luis Suárez deje de rendir como lo ha hecho hasta ahora.