Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Barcelona invirtió más de 100 millones en un fichaje fallido

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Esta "joven promesa" ha sufrido bastante para alcanzar su mejor nivel futbolístico y ser ovacionado por los miles de fanáticos que apoyan al club desde su llegada. Todo indica que el cuerpo técnico y directiva están cansados y la paciencia se habría terminado. Las lesiones de Dembélé son lo que lo tendrían en la cuerda floja.

Desde su llegada en 2017 suma 46 partidos en Liga.

No ha logrado colaborar en lo esperad , y cuando el equipo se encuentra en problemas su presciencia desaparece. No es necesario que este lesionado, de hecho, estando en la cancha parece que el Barcelona está jugando con uno menos.

El Ousmane Dembélé que conocimos en el Borussia Dortmund con sus destacadas participaciones en la Bundesliga desapareció. Muchos seguidores del equipo catalán se ilusionaron con su llegada y al final, lo han terminado por crucificar por la falta de compromiso y amor al escudo que defiende día con día.

También podrías leer: Confirmado, Messi no jugará contra el Athletic Club 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚨 Oficial 🚨 🇺🇾 @LuisSuarez9 es baja del @FCBarcelona_es 🤕 y se perdería las próximas 2 jornadas de Liga. 😓

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El campeón del mundo llegó como una estrella a las instalaciones del Barça.

Este chico tuvo el privilegió de convertirse en el primer jugador en la historia del Barça en entrar en el club de los 100. Así es, porque era la primera vez que el Barcelona pagaba más de 100 millones de euros en un traspaso y solo tenía 20 años.

Te puede interesar: Barcelona confirmó la lesión de Luis Suárez y estaría fuera 2 semanas 

El costo total del francés fue de 150 millones (105 fijos más 45 en variables).

En ese momento fue el segundo más caro de la historia en el futbol, detrás de los 222 millones de euros de Neymar al PSG y puso en tercer lugar el fichaje de Paul Pogba al Manchester United, en el que se desembolsó 120 millones.

Por si te lo perdiste: Aritz Aduriz tumbó al Barcelona con golazo de tijera

Luego de conocer que Dembélé se sumó a las bajas de Messi y Luis Suárez, jugadores que sufrieron una lesión en el sóleo de la pierna derecha, ahora la exabeja del Dortmund parece que quiere romper récord, ya que esta es la sexta ocasión que se lesiona en 2 temporadas con la escuadra blaugrana.

¿Cuáles han sido las lesiones de Dembélé?

Su primera lesión llegó en la temporada 2017-2018, luego de jugar 3 encuentros, siendo una molestia muscular que lo dejó fuera en 20 partidos. La segunda se dio 17 días después de haberse recuperado, sufriendo de nuevo con los dolores musculares y ahora, perdiéndose 8 partidos.

A la siguiente temporada las cosas no cambiaron mucho.

Después de la polémica en la que estuvo involucrado por indisciplina y sufrir 3 lesiones, terminó por decepcionar. La primera fue en el tobillo, la segunda por desgarre muscular y la tercera por lesión muscular, perdiéndose 13 juegos, entre ellos la Semifinal de Champions League y Final de la Copa del Rey.

Ahora, la lesión muscular regresó y su tiempo fuera de las canchas es indefinido, a pesar de que algunos medios aseguraron que no jugará por al menos 5 semanas. ¿Qué está pasando con esta "joya promesa"?

Populares