Foto: Getty

Las malas noticias para los azulgranas continúan. Después de la desafortunada derrota que sufrió el club catalán en su regreso a la liga española, también perdió a un jugador importante del cuadro titular. Barcelona confirmó la lesión de Luis Suárez y podría perderse hasta dos fechas.

¿Podrá recuperarse antes del tiempo especulado?

Te puede interesar: Luis Suárez se lesionó en el arranque de LaLiga

El debut fue gris para el campeón defensor del título ligero. Muy pocos apostaban por la derrota del Barça ante el Athletic de Bilbao, que previo al juego el equipo blanquirojo parecía ser inferior a su rival por la diferencia de plantillas. Sin embargo, los ‘Leones’ sacaron la casta de una ‘fiera’ para vencer con un sólo gol al poderoso equipo culé.

Al finalizar el partido en San Mamés, Ernesto Valverde comentó que perder a un jugador tan importante en su formación titular como el uruguayo afectó los planes que tuvo para buscar la victoria. «Tiene un problema muscular en el gemelo y esperaremos a las pruebas a ver qué tiene. Nos ha trastocado los planes porque en el segundo tiempo hemos vivido en el área del Athletic y nos hacía falta un jugador resolutivo como Luis«, reconoció.

También podrías leer: Aritz Aduriz tumbó al Barcelona con golazo de tijera

Luis Suárez podría estar ausente hasta la Fecha FIFA.

A través de las redes sociales, el Barcelona confirmó la lesión de Luis Suárez en el sóleo de la pierna derecha, sin estimar el tiempo de baja. Pero rotativos como el Sport ventiló que el futbolista de 32 años estaría fuera de actividad aproximadamente 2 semanas.

Tal vez, no jugaría ante el Real Betis (Jornada 2) y Osasuna (Jornada 3).

Por si te lo perdiste: Neymar le tiro al PSG con todo y coquetea con el Barcelona 

«Las pruebas realizadas esta mañana a Luis Suárez han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad«, se lee en el texto que publicó el club en su cuenta de Twitter.

Suárez salió de cambio al minuto 37 del encuentro por molestias en la pierna derecha. El jugador pidió la sustitución justo después de realizar un disparo que pegó en el poste derecho de la portería del portero rival, y Rafinha fue el elegido por Valverde para tomar el lugar del uruguayo.

El Barça deberá planificar bien su próximo cuadro titular para los siguientes encuentros de Liga ante la duda de Messi y Suárez, los máximos goleadores del equipo de la temporada pasada.

Por si no lo sabías, el ‘Pistolero’ sufrió la misma lesión que tuvo Leo y de la cual se está recuperando, luego de que el argentino se dañara la pierna derecha en su primer entrenamiento con el Barça, después de haber disfrutado unas merecidas vacaciones.