Foto: Getty

¡Inesperado arranque! El Barcelona cayó en la jornada inaugural de LaLiga con tremendo golazo de tijera de Aduriz en la recta final del partido frente al Athletic de Bilbao. ¿Qué pasara con el cuadro culé en las próximas jornadas?

Sin Messi, el Barça cayó de visita.

Te puede interesar: Luis Suárez se lesionó en el arranque de LaLiga 

Al ‘killer’ de los ‘Leones’ le bastó jugar 2 minutos para hacer el gol que hizo estallar el San Mamés, y provocar caras largas en el banquillo azulgrana. Aritz Aduriz recibió un servició por la derecha para finiquitar con una tijera el partido, por la mínima diferencia.

Leo Messi no tuvo participación este encuentro tras sufrir una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha en su primer entrenamiento con el Barça de cara la nueva temporada, razón por la cual el argentino no viajó a la gira de Estados Unidos, donde el cuadro culé venció al Napoli en dos oportunidades (2-1 en Miami y 4-0 en Michigan).

También podrías leer: Neymar le tiro al PSG con todo y coquetea con el Barcelona 

«No vamos a arriesgar con ningún jugador, menos con Leo, veremos hoy cómo viene pero todavía no ha entrenado ni ha jugado con el equipo, no es lo mismo hacer una recuperación individual que participar en un partido, su proceso de recuperación es bueno pero vamos a esperar al entrenamiento», mencionó Ernesto Valverde, previo al juego.

Los azulgranas iniciaron con el pie izquierdo la nueva temporada.

Por si te lo perdiste: Este es el equipo que buscó madrugar al Barcelona y Real Madrid por Neymar

Tras el golazo de tijera de Aduriz, el Barça quedó a deber, ni porque inició con tridente de miedo en el ataque no logró culminar ni una sola jugada de peligro, además de que el portero rival estuvo en inmejorable nivel.

Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Luis Suárez fueron los elegidos por Valverde para que en esta nueva temporada arrancaran con un resultado positivo, sin embrago, los planes del estratega español no salieron como esperaba.

Cabe mencionar que el atacante uruguayo salió de cambio al minuto 37, luego de sentir molestias musculares en la pierna derecha, por lo que el cuerpo técnico decidió suplirlo por Rafinha.

¿Habrá consecuencias con esta derrota?

Con este favorable resultado para los comandados por Gaizka Garitano los catapultó como líderes de la general, mientras que el Barça arrancó como el colero de la liga. ¿Cuánto tiempo durarán así?

La próxima semana Athletic de Bilbao buscará la victoria de visita cuando enfrente al Getafe el 24 de agosto a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), mientras que al día siguiente el Barça jugará en casa ante el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez a las 14:00 hrs.