Foto: Getty

El secreto a voces se confirmó: Lionel Messi no jugará contra el Athletic Club, debido a una lesión en el sóleo. El astro argentino no entró en la lista de jugadores que viajarán a Bilbao para el arranque de la temporada 2019/20 de LaLiga.

Los catalanes inauguran la nueva campaña este viernes en San Mamés.

Ernesto Valverde comentó por qué prefiere no arriesgara Messi y que están optimistas sobre su recuperación para los siguientes cotejos. El flamante nominado al Mejor Jugador de la UEFA se lesionó al regreso de sus vacaciones hace un par de días atrás.

Te interesa: Messi está nominado al Mejor Jugador de la UEFA.

El problema ocurrió en el primer entrenamiento tras su incorporación. La lesión fue primer grado en el sóleo de la pierna derecha, y que se perdiera la gira del Barcelona por los Estados Unidos, donde derrotó al Napoli en dos ocasiones.

De hecho, Messi se perdió la última sesión de entrenamiento del conjunto azulgrana previa a su debut en LaLiga. En días recientes se rumoró que llegaría justo para el partido, pero finalmente Valverde no quiso arriesgar a su mejor jugador. En dicha práctica, se esperaba que Lionel se probara con sus compañeros, pero nunca llegó ese momento.

Te recomendamos: Conoce al nuevo delantero del Betis con el que hará dupla Lainez.

También puedes leer: Por este motivo, Zidane piensa en renunciar al Real Madrid.

Hubo más sorpresas en la convocatoria.

La baja del capitán era de esperarse, y a esa se sumó la de Neto, arquero que estará dos meses fuera de actividad y que cederá su puesto a Iñaki Peña. La sorpresa fue que Arthur y Aturo Vidal, no estarán presentes para el partido en casa de los vascos.