Foto: getty

Ya arrancó la liga profesional de futbol americano de la XFL y fue todo un éxito en su debut el fin de semana pasado. Los indices de aprobación sorprendieron a los organizadores, que piensan puede ser el inicio de un proyecto que se consolide como la alternativa a la temporada baja de la National Football League.  La XFL no es una liga de desarrollo de la NFL, así lo anunció el comisionado.

Se jugarán 10 semanas en total.

El buen comienzo de la nueva opción de futbol americano en Estados Unidos dejó contento al comisionado Oliver Luck que asegura existe escasez de este deporte durante la temporada baja de la NFL que dura casi medio año. Su creación es para cubrir este hueco ante la afición que puede encontrarle el gusto en el nuevo formato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tom Brady presumió a su cita perfecta para #ValentinesDay. #TomBrady I #Patriots I #NFL I #ValentinesDay

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te interesa: Mason Rudolph calificó de ‘Mentiroso’ a myles Garrett 

Tratan de llenar el vacío de la temporada baja de la NFL.

Esta es una versión corregida y aumentada de la creada al principio del Siglo XXI, ya que en aquél momento fue para el puro espectáculo y había sido desarrollada para que no tuviera la infraestructura que requiere la parte deportiva. Ahora buscan que se quede y sea una opción más con las nuevas reglas, franquicias y todo lo que están planeando para que la experiencia del aficionado sea adecuada.

“Aquella liga era más espectáculo que futbol. Era más conocida por sus coloridos nombres que por su seriedad en el deporte. Estamos convencidos de que la nueva XFL llega para quedarse porque respetamos nuestro deporte y tratamos de darle al aficionado lo que nos ha pedido y que cree que puede mejorarla“, declaró.

En este momento son 8 equipos los que participan: Dallas, Houston, Los Ángeles, St. Louis, Nueva York, Seattle, Tampa Bay y Washington. Cada uno está conformado por jugadores que fueron recortados de la NFL o están haciendo su primera incursión en el futbol americano profesional. Calidad hay y mucho más para desarrollar su propio talento.

Te recomendamos: Pieza clave de Kansas City Chiefs podría abandonar al equipo 

Son independientes de ellos.

El comisionado explicó que no son una liga de desarrollo de la NFL y saben perfectamente lo que representa la liga más poderosa del mundo. Ellos son independientes y como tal quieren ser un deporte visto durante la temporada baja, que genere expectativas en los aficionados. No están reemplazando sino sumándose.

“Hay que ser bien claros, la XFL no es una liga de desarrollo de la NFL. Esta es una liga nueva, creada para cubrir un hueco que había entre el invierno y primavera sin futbol americano para los aficionados. Seremos innovadores, pero serios con nuestro deporte“, expresó Luck.

Quieren quedarse y su estructura está hecha para eso, desde los pagos, instalaciones y toda la plataforma digital. No están para competir con la NFL. Son una opción en la temporada baja. También son grandes seguidores de las franquicias y eso no va a cambiar. La estrategia tiene contemplado esto y otras situaciones que se pudieran presentar.

Te recomendamos: Washington Redskins limpia la casa en San Valentín 

La XFL no es una liga de desarrollo de la NFL.

El entrenador de Dallas Renegades, Bob Stoops, ex de Oklahoma, coincidió en la manera que se tiene que ver a la XFL Cuando se quiten su jersey de los Dallas Cowboys después del Super Bowl, que se pongan el nuestro un par de meses y cuando llegue septiembre, que se pongan el de los Cowboys otra vez“, exclamó.

Su primer fin de semana fue exitoso y parece que la seriedad del proyecto hará que renueven para otra temporada y varios atletas quieran sumarse a la iniciativa, pero siempre con el conocimiento de que no son la NFL y nunca lo serán.