Foto: Getty Images

Llegó el momento de comenzar a tomar difíciles decisiones con respecto a las competencias que se mantienen en pausa ante la pandemia del coronavirus y, lamentablemente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) canceló la temporada de la liga femenil.

Otros torneos no profesionales también se dieron por terminados.

Mientras que LaLiga mantiene las esperanzas de terminar con la campaña conforme al formato establecido, la RFEF canceló la temporada de la liga femenil, así como la división inferior de la misma y las competencias juveniles que se quedaron en suspenso. La entidad explicó todo el procedimiento a seguir a través de un comunicado.

Te puede interesar: Barcelona y Real Madrid regresan a sus instalaciones

Te puede interesar: La Bundesliga vuelve a la acción en la segunda mitad de mayo

De esta manera, el Barcelona es el nuevo campeón de la Liga Iberdrola al ser el líder con 59 puntos, por encima de los 50 logrados por el Atlético de Madrid después de 21 jornadas y 10 más por delante, que ya no se llevarán a cabo.

Los primeros lugares de grupo de la Segunda División ascenderán, pero no habrá descensos.

Con respecto a la Tercera División, se disputarán partidos de playoffs por la promoción: las eliminatorias serán a un solo partido y todos en la misma sede como parte de las medidas de precaución ante la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Barcelona: a 8 años de la salida de Pep Guardiola

En cuanto a la Copa de la Reina, las Semifinales y Final se pospondrán a la temporada 2020/21.

Finalmente, en todos los torneos de futbol sala (masculinos y femeninos) se procederá a playoffs a un solo encuentro en búsqueda del título, o bien, el ascenso en el caso de las divisiones inferiores; tampoco habrá descensos.

La RFEF canceló la temporada de la liga femenil junto a otras competencias y todo esto significa que, así como LaLiga se podría reanudar en cualquier momento, también se podrían tomar medidas drásticas como sucedió en otros certámenes del balompié español.