Foto: Getty

El futbol español se está preparando para su regreso. Tras varias semanas de confinamiento, las plantillas de todos los equipos de Primera División han vuelto a reaparecer en las instalaciones de sus respectivos clubes. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid se realizan las pruebas de Coronavirus.

El trabajo apenas comienza.

Luego de que el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que las Federaciones y las Ligas serán las encargadas de definir las fechas de reanudación de sus competencias y declaró que ya están permitidos los entrenamientos individuales, los dirigentes de LaLiga no perdieron tiempo.

A través de un comunicado, el Presidente de la Primera División, Javier Tebas, anunció el pasado lunes que LaLiga regresaba a los entrenamientos y los partidos se reanudarían en junio. Es por esta razón que desde hoy los ‘culés’ y ‘Merengues’ han convocado a sus futbolistas.

Te puede interesar: ¿Cómo llegó Raúl Jiménez al Wolverhampton?

También podrías leer: Eligen el gol más bello en la historia de la Champions League

Este miércoles, los jugadores del Barcelona y Real Madrid se realizan las pruebas de Coronavirus, como paso previo antes de retomar los entrenamientos, que inicialmente serán individuales. La pelea por el título aún no tiene punto final.

Varios futbolistas culés fueron llegando uno por uno en su coche al centro de alto entrenamiento de su club. Algunos cumplieron con las normativas sanitarias, equipados con mascarillas, como Antoine Griezmann, pero hubo otros que no les importó, como ‘Leo’ Messi.

Por si te lo perdiste: El ‘Tri’ buscó a un entrenador campeón de la Champions League

Por su parte, los jugadores del Real Madrid también se presentaron este día a sus test; Karim Benzema o Eden Hazard cumplieron con su presencia. Los resultados de las pruebas se revelarán en las próximas 48 horas.

Junto a Barça y los ‘Blancos’, otras escuadras como Sevilla, Celta o Valladolid, también han cumplido.

La primera fase consiste en entrenamientos individuales con un máximo de seis jugadores en el terreno de juego. Además, tendrán que presentarse en su coche con la ropa de entrenamiento puesta, una mascarilla y guantes.

Tras la práctica, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente.

Cabe mencionar que España es uno de los países más afectados por esta enfermedad con 25,857 muertos y 220,325 infectados desde el inicio de la epidemia, según el último balance de este miércoles.